|16/04/24 03:43 PM

Ramiro Marra retoma sus lazos con la Libertad Avanza

Ante la amenaza de una posible escisión en el bloque libertario, Ramiro Marra vuelve a asumir la jefatura de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña

Por Redacción

16 de abril, 2024 - 15:48

En una movida estratégica para mantener la cohesión interna, los legisladores libertarios han acordado reinstaurar a Ramiro Marra como jefe del bloque en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este movimiento busca frenar la posible salida de Edgardo Alifraco y Sandra Rey, ambos aliados del diputado nacional Oscar Zago.

La decisión de volver a nombrar a Marra como líder de La Libertad Avanza en la Legislatura surge como respuesta a los recientes acontecimientos que amenazaban la estabilidad del bloque. El desplazamiento de Marra semanas atrás, en favor de María del Pilar Ramírez, había generado tensiones internas que ahora buscan ser mitigadas.

La situación se agravó la semana pasada durante el nombramiento de Marcela Pagano como titular de la Comisión de Juicio Político, cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, suspendió la sesión. Ante esta situación, Zago anunció la formación de una bancada propia del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), al cual pertenecen Alifraco y Rey.

Fuente: Wikipedia

Con el trasfondo de una posible escisión en el bloque, la reinstauración de Ramiro Marra como jefe busca no solo mantener la unidad, sino también enviar un mensaje de conciliación hacia Zago y sus aliados. La propuesta de volver a colocar a Marra al frente del bloque pretende ser un gesto de compromiso y apertura hacia las demandas y preocupaciones del diputado nacional.

Fuente: LM Neuquén

Aunque se conocen públicamente las críticas de Karina Milei y Martín Menem hacia la gestión de Ramiro Marra como líder del bloque, la necesidad de retener a Alifraco y Rey ha llevado a replantear la estrategia. La reintegración de Marra al puesto de liderazgo se presenta como una medida pragmática para evitar fracturas internas y mantener la cohesión del bloque.

En última instancia, la decisión de reinstaurar a Ramiro Marra como jefe de La Libertad Avanza en la Legislatura refleja la complejidad de la política interna y los delicados equilibrios de poder dentro del ámbito legislativo. Más allá de las discrepancias y tensiones, la prioridad es mantener la unidad y la estabilidad en un momento crucial para el futuro político del bloque.