|18/04/23 08:46 PM

Poco duró: renunció Aracre como asesor de Alberto Fernández

El jefe de Asesores del Presidente se retiró del cargo luego de los rumores que lo colocaban como posible reemplazante de Sergio Massa en Economía

Por Redacción

18 de abril, 2023 - 20:46

Antonio Aracre, el jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, presentó su renuncia al cargo con apenas tres meses de trabajo. "A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata", expresó Aracre.

"Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite", agregó.

En su posteo, Aracre hace referencia a un rumor que circuló durante el transcurso del día que apuntaba a que sería el posible reemplazo de Sergio Massa en el ministerio de Economía. Desde Casa Rosada rechazaron la versión pero el asesor, disgustado por lo ocurrido, decidió dar un paso al costado.

Desde el Gobierno consideran que estos rumores colaboraron a la disparada del valor del dólar blue, que llegó a $418. Desde Economía, fuentes expresaron que “instalaron el ruido de la salida de Massa y la entrada de Aracre y el mercado reaccionó”. Carlos Pagni, en Odisea Argentina, comentó el lunes: “¿Massa va a querer seguir siendo ministro de Economía de este Gobierno o se querrá ir? En la Casa de Gobierno hay gente que dice que Aracre calienta motores”.

Al mismo tiempo, Jorge Asís en Twitter y el periodista Leandro Renou de Página 12 también insinuaron esta posibilidad. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, salió a responder que era un “invento periodístico”.

Desde el ámbito del empresario rechazaron la posibilidad de que la versión haya salido de él. Fuentes cercanas al ministro de Economía aseguran que Massa considera que la información en off se genera en Casa Rosada con la intención de erosionarlo y así debilitar cualquier potencial electoral.

A partir de su llegada a la jefatura de Asesores, Arace se había convertido en alguien de confianza y consulta por parte de Fernández, quien lo escuchaba y valoraba. Sin embargo, no es la primera vez que pensó en renunciar. A lo largo de estos tres meses tuvo varios entredichos con personas cercanas al Presidente, sobre todo por la estrategia de comunicación.

También tuvo cruces con sindicalistas cuando declaró que no descartaba una “flexibilización y modernización” laboral. También fue repudiado por grupos de ambientalistas por su proceder de la compañía de semillas y herbicidas Syngenta.