|06/07/23 02:14 PM

Gobernadores peronistas le pidieron a Massa ser parte del armado del programa de gobierno

Los mandatarios oficialistas se reunieron con la fórmula de Unión por la Patria y definieron el Wado de Pedro sea el jefe de campaña

Por Redacción

06 de julio, 2023 - 14:14

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, contó que durante la reunión de este miércoles con el precandidato a presidente Sergio Massa, los mandatarios peronistas le pidieron participar de la elaboración del programa de gobierno que propondrá Unión por la Patria (UxP), es decir un asiento en la mesa chica de decisiones.

El riojano también confirmó que a la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner asistirán Massa, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Lo que pedimos es que queremos colaborar en el escrito del programa de gobierno para que la propuesta sea más sólida”, indicó Quintela al referirse al punto central que se discutió en el encuentro que tuvo lugar en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y en el que la fórmula Massa-Rossi recibió el respaldo de los mandatarios provinciales.

En esa reunión, Massa y Rossi presentaron al ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, como jefe de campaña del armado nacional. Es decir, articular con los gobernadores el diseño del programa electoral.

“La idea es primero ordenarnos y luego definir un equipo de campaña para desplegar en las provincias”, también diseñar “el camino comunicacional, la logística y todo lo que hace al comando de campaña”, enumeró Quintela durante una entrevista por FM La Patriada, citada por Página/12.

La “colaboración en el escrito del programa” del que habló Quintela tiene varios ejes: industrialización del sector primario, crecimiento, salarios dignos, trabajo formal y vigencia de los derechos conseguidos. Pero uno de ellos refiere un factor clave: cómo debe ser la relación con el Fondo Monetario Internacional.

“Con las condiciones que exige el Fondo es imposible pensar que vamos a sacar el país adelante. Entraríamos en default sin querer entrar en default”, definió.

En este tema, el riojano dejó claro que “queremos honrar el compromiso con esa deuda que no hemos contraído ni sabemos dónde están esos recursos, pero para cumplir tenemos que tener la posibilidad de poder cumplir”.

Por eso, puntualizó, el objetivo es tener “un programa de gobierno viable y visible en el que la gente se sienta contenida y representada, y que sepa que hay una defensa irrestricta de los derechos conseguidos”.