|26/03/24 10:35 PM

Escándalo de los seguros: Capital Humano presentó nuevas pruebas

La cartera de Sandra Pettovello presentó nueva documentación ante el juez Ercolini por las irregularidades durante la gestión de Alberto Fernández. La empresa involucrada es Castello Mercuri, el mayor aportante a la campaña del ex presidente.

Por Redacción

26 de marzo, 2024 - 22:35

Las irregularidades en la contratación de seguros durante la gestión del ex presidente Alberto Fernández, un rubro que conocía de sobra desde sus inicios en la política, siguen sumando documentación, como la que hoy presentó el Ministerio de Capital Humano ante el juez federal Julián Ercolini.

Según las pruebas el ex Ministerio de Desarrollo Social habría pagado comisiones millonarias a la empresa Castello Mercuri para asegurar a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, y esto tiene especial relevancia porque el broker involucrado fue uno de los principales aportantes a la campaña presidencial del Frente de Todos en 2019, que impulsó la fórmula que de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

A partir de los nuevos datos, Capital Humano realizó una ampliación de la denuncia que había presentado en Comodoro Py y adjuntó dos pólizas de Nación Seguros: “Hemos detectado que en la órbita del ex Ministerio de Desarrollo Social se advirtió la existencia de un seguro emitidos por Nación Seguros figurando como broker la firma Castello Mercuri”, sostiene la presentación.

La póliza fue emitida en agosto del 2023 con el objetivo de asegurar personas físicas incorporadas al Programa “Potenciar trabajo” y “Potenciar empleo”, que realizan tareas a: saneamiento urbano, infraestructura urbana, equipamiento urbano y/o mejoras del patrimonio comunitario, entre otras. En tanto, la nueva documentación aporta el dato de que la póliza está coasegurada por la empresa San Cristóbal en un 40%.

Vale recordar que desde su asunción el Gobierno nacional ordenó auditorías en Desarrollo Social, de las que salen las presuntas irregularidades durante la gestión de Fernández. Entre otros puntos se encuentran compras millonarias y problemas con la Línea 144, dedicada a los casos de violencia de género. También se detectaron sobreprecios en la producción de material audiovisual. 

“No he participado de ningún negociado, no soy un corrupto”, había manifestado Fernández luego de que se hicieran publicas las denuncias en su contra.