|23/01/24 08:17 PM

Enrique Thomas acusó a los sindicatos de golpistas

El diputado provincial de Cambia Mendoza, aclaró que los que propician la movilización se olvidan de los trabajadores en negro, los monotributistas y sóio piensan en sus privilegios

Por Redacción

23 de enero, 2024 - 21:00

El presidente del interbloque de diputados provinciales de Cambia Mendoza, Enrique Thomas, se pronunció en duros términos frente al paro que convocó la CGT para mañana, y comenzó refiriéndose a los dichos de Pablo Moyano –titular del Sindicato de Camioneros heredado de su padre Hugo- que dijo:

"No sé por qué quieren cambiar todo si estábamos muy bien. La gente comía, la gente se movía, paseaba y lo quieren cambiar". Ante esto, el legislador agregó: "Evidentemente, para ellos todo estaba bárbaro. Es decir: para los dos o tres gremios que tienen poder de extorsión –como los bancarios, los camioneros y otros– no pasaba absolutamente nada malo". 

 

"Estos sindicatos han arreglado su situación; ahora, el resto de los argentinos estamos prácticamente destruidos, con la economía paralizada, con las Pyme trabadas a causa de leyes laborales que vienen de la época de la dictadura militar. Ellos sí están cómodos".

"Los que no están cómodas son las 7 millones de personas que trabajan en negro. Tampoco los monotributistas, los emprendedores y todo el universo productivo. Estos dirigentes sindicales sólo piensan en sus privilegios", agregó, puntualizando: 

"Ellos están cómodos y no quieren cambiar nada; por eso, ante cualquier posibilidad de modificar las reglas de juego, se resisten y hacen ahora un paro después de 4 años de mantener silencio durante el peor gobierno de la historia. Protegieron al gobierno más inútil y corrupto de la historia argentina". 

 

El legislador opinó que  “a un mes y medio de la gestión del presidente Javier Milei -que por supuesto tiene desafíos por delante- la burocracia sindical inaugura su participación en la nueva etapa con un paro salvaje". 

"Esto solo demuestra qué cuando ellos gobiernan está todo medianamente bien y cuándo no lo hacen pretenden destruir al gobierno de turno –enfatizó–. Están tratando de promover un golpe de Estado y hacer temblar el sistema de alternancia".

Para finalizar, Thomas agregó que "más allá de las diferencias que podemos llegar a tener con este Gobierno, hay que sostenerlo y sobre todo mantener los cambios más importantes -como las leyes laborales y la reglamentación del sindicalismo- para poner en actividad al país. Un país que hoy está prácticamente en terapia intensiva".