|26/06/23 12:06 PM

Emilio Magnaghi, miembro del Parlasur, cruzó a Carrió: "No cobramos dieta"

El empresario le contestó a la chaqueña, aclarándole que los parlamentarios no cobran un salario por esa función. Carrió había adelantado que donaría su dieta al Hospital Garraham

Por Redacción

26 de junio, 2023 - 12:06

Emilio Magnaghi, titular del Grupo Cooperativa y uno de los empresarios más importantes de la provincia de Mendoza, además integrante del Parlamento del Mercosur, con sede en Montevideo, le aclaró a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que esa función es ad honorem y los parlamentarios no reciben dieta.

La chaqueña declinó en las últimas horas del sábado, día de cierre de listas para las elecciones nacionales, su pretención de ser precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio. Así, ocupará un lugar por ser candidata a ocupar una banca en el Parlasur.

En ese contexto, dio una entrevista al canal de noticias La Nación+ en la que prometía que, en caso de asumir, donaría su salario. "Voy a ser candidata para el Parlasur, pero voy a donar la dieta al (Hospital) Garraham", dijo.

 

 

En redes sociales, Emilio Magnaghi indicó: "No cobramos ninguna dieta, honorarios o retribución de cualquier tipo por nuestra actividad en el Parlasur".

Carrió, quien hasta el viernes iba a ser candidata a presidente, se bajó y anunció que pelearía por una banca en el Parlasur por la lista de Horacio Rodríguez Larreta.

 

Magnaghi asumió en el Parlasur en el 2022, tras la renuncia de Gabriel Fidel, quien había sido electo para el cargo en el 2015. Luego, en el 2019, Mauricio Macri suspendió la elección para este cargo, y prorrogó automáticamente los mandatos. Fidel renunció y lo reemplazó su suplente.

A raíz de algunos fallos de la Justicia, el Ejecutivo nacional volvió a incluir la categoría de parlamentarios del Mercosur en las elecciones 2023.