|15/01/24 09:48 AM

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández en el Vaticano

El expresidente acudió acompañado de su pareja, Fabiola Yáñez. La reunión se produjo horas después de que Francisco expresase su deseo de viajar este año a Argentina

Por Redacción

15 de enero, 2024 - 09:50

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al expresidente Alberto Fernández, quien dejó el cargo en diciembre para pasarle la banda y el bastón de mando al liberal libertario Javier Millei.

“El Santo Padre Francisco recibió en audiencia esta mañana al señor Alberto Ángel Fernández“, indicó la Santa Sede en el escueto comunicado diario en el que informa del encuentro del pontífice con el expresidente, que acudió a la cita acompañado de su pareja, Fabiola Yáñez y el pequeño hijo de ambos, Francisco.

Estaba previsto que el encuentro entre ambos se celebrase el pasado noviembre, con motivo del final de mandato de Fernández como presidente argentino, pero fue pospuesto hasta que terminase el proceso de transición, tras el cual el exmandatario se ha trasladado a vivir a España, donde imparte clases.

La reunión se produce solo horas después de que Francisco expresase su deseo de viajar en la segunda mitad de este año a Argentina, pues le preocupa la situación en su país porque “la gente está sufriendo mucho allí”, sostuvo.

“Si me preocupa porque la gente está sufriendo mucho allí, es un momento difícil del país y se está planeando la posibilidad de hacer un viaje en la segunda mitad del año”, dijo el papa en una entrevista televisiva.

Alberto Fernández, en X (Twitter), destacó: “Hoy visité a nuestro querido Papa Francisco para agradecerle todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina. Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo”.

Francisco, al que Milei ya invitó a visitar el país, explicó que en agosto tiene “que hacer un viaje a la Polinesia, allí lejos, y después de este se haría a Argentina, si se puede hacer, pero yo querría ir. En diez años está bien”, apuntó, ya que no ha vuelto a su país desde su elección pontificia en el 2013.

Por su parte, Milei, que había sido muy crítico en campaña con el Sumo Pontífice, tiene intención de viajar al Vaticano para la canonización el próximo 11 de febrero de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como ‘Mama Antula’.

Según un comunicado de la Cancillería argentina, la titular de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, informó de este hecho durante un encuentro mantenido con el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

No obstante, poco después, el pasado viernes, el Gobierno argentino matizó que el viaje “no está confirmado”.

Con información de Efe