|07/03/24 09:14 PM

Echaron al funcionario cordobés acusado de abuso sexual

El intendente de "La Docta" le pidió la renuncia al ex secretario de Transporte Gabriel Bermúdez, quien negó los cargos y anunció que se presentará a declarar.

Por Redacción

07 de marzo, 2024 - 21:14

El secretario de Transporte de la ciudad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, presentó la renuncia por orden del intendente, frente a las denuncias de dos mujeres que trabajan en la Municipalidad de la ciudad, y denunciaron al despedido funcionario.

En el caso de la primera denuncia, fue presentada por una empleada que dependía de su área, quien describió que fue víctima de acoso, insinuaciones y otras conductas de naturaleza sexual, y en este caso la acusación apunta al presunto delito de “abuso sexual simple”. la cusa quedó radicada ante la fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la fiscal Ingrid Vago.

 

Pero en la mañana de hoy fue presentada una segunda denuncia, por una empleada de la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de la capital provincial, que la realizó ante el Polo de la Mujer y quedó radicada ante la misma fiscalía especializada.

Conocidos estos casos, el intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, pidió la renuncia de Bermúdez, aunque el exfuncionario rechazó las acusaciones, negó haber cometido cualquier conducta delictiva y anunció que en las próximas horas se presentará ante la fiscalía para aclarar su situación. “Me voy a presentar en la Justicia para defenderme”, dijo al diario La Voz.

El artículo 119 del Código Penal establece que “será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de una persona cuando (…) mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder”.