|22/08/23 07:37 PM

Diana Mondino, probable canciller de Milei, estuvo en Mendoza

La dirigente de La Libertad Avanza, quien se encargaría de las relaciones exteriores en un eventual gobierno, dejó fuertes conceptos

Por Redacción

22 de agosto, 2023 - 19:58

Una de las personalidades más conocidas del equipo que ha presentado el dirigente libertario es Diana Mondino, muy reconocida como economista, y que ha sido nominada como probable canciller en caso de que accedan al gobierno nacional.

En su visita a Mendoza brindó una conferencia de prensa, donde habló de la dolarización y del déficit fiscal: “No importa el régimen monetario que uno tenga, si hay déficit fiscal vamos a tener continuamente problemas. ¿Qué es déficit fiscal?, gastar más de lo que uno tiene. De dónde sale lo que hemos gastado de más, o más deuda o más impuestos, o más maquinita que terminan en inflación".

"Si queremos que Argentina crezca hay que ir ajustando esas cosas", señaló, agregando que “Las herramientas como la dolarización o algún otro tipo de cosa es algo que cada equipo económico tiene sus mejores ideas. Nosotros creemos que es algo que ayudaría mucho".

 

También fue consultada sobre si coincide con Milei en la idea de abandonar el Mercosur, a lo que respondió: “Respecto al Mercosur, tenemos que considerar varias cosas: el esquema que fue iniciado a fines de los 80 ha sido modificado porque el mundo cambió, y el mundo ha cambiado y nuestros países han cambiado".

"Paraguay y Uruguay han tenido un crecimiento sostenido en los últimos 20 años, Brasil ya no depende de Argentina para ciertos productos y viceversa, y podríamos tratar de mantener el comercio entre nosotros y que muy pocos se favorezcan, tratar de hacer un sistema en donde los cuatro países trabajen en conjunto".

Destacó que "En este momento tenemos desviación de comercio y no creación de comercio. O sea, en vez de hacer lo que sería lo mejor, hacemos lo que se puede y la verdad que ya los cuatro países están lo suficientemente maduros y asentados para poder iniciar un proyecto que nos permita a todos crecer más, y si las demás países no quieren, por lo menos Argentina tiene que querer crecer”, completó, en sintonía con la propuesta de su partido.