|26/02/24 07:47 PM

Designan a un ex de Susana Giménez como director de Radio Nacional

Se trata de Héctor Cavallero, quien arrancó su carrera, hace más de medio siglo, en producción de teatro y representación de grupos musicales

Por Redacción

26 de febrero, 2024 - 19:47

El productor de música, cine y teatro Héctor Cavallero fue designado como director ejecutivo de Radio Nacional, confirmaron fuentes oficiales.

El actual director de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), arrancó su carrera, hace más de medio siglo, en producción de teatro y representación de grupos musicales.

Desde 1972, trajo a la Argentina a artistas internacionales como Michael Jackson, Gloria Gaynor, Luciano Pavarotti, Ray Charles y Liza Minelli, entre otros. Además, co-produjo más de 50 recitales entre los que se destacan los de Madonna, Ricky Martin, Soda Stereo, Shakira y Roger Waters.

Además, fue productor musical y mánager de artistas como Valeria Lynch, Alejandro Lerner, Los Nocheros, Leonardo Favio, Maximiliano Guerra e Iñaki Urlezaga. En cine, co-produjo películas como La Mary con Susana Giménez y Carlos Monzón, y La Tregua, que fue la primera película argentina nominada al Oscar.

Produjo, de forma privada, el Festival de Cosquín en 1998 después de ganar la licitación. También los festivales de Baradero en la Provincia de Buenos Aires y La Serenata en Cafayate, provincia de Salta, por tres años consecutivos.

En México, participó en la producción de shows de grupos como Kiss y Queen y llevó a la música argentina al corazón de París con un espectáculo de tango en la Tour Eiffel.

Cavallero también fue noticia por su vida amorosa, ya que fue pareja de dos grandes divas del espectáculo como Susana Giménez y Valeria Lynch.

"Soy empresario artístico y tengo una pasión inconfundible: soy socio vitalicio y fanático de River", dice en su perfil de LinkedIn. Fue candidato a presidente y a vice y ocupó la protesorería, desde donde tuvo a su cargo los Departamentos de Relaciones Públicas, Marketing y Prensa. De hecho, entre 2001 y 2009, representando al club coprodujo shows de los Rolling Stones y U2.

Hace algunos meses fue homenajeado en la UADE, donde bautizaron un moderno auditorio con su nombre. En la inauguración estuvieron sus amigos Palito Ortega y Néstor Fabián.

A principios de febrero, el gobierno de Milei designó a Diego Chaher y Diego Marías como interventor y adjunto de Educ.Ar Sociedad del Estado, de la agencia de noticias estatal Télam, de Radio y Televisión SE (la firma que contiene la TV Pública, Radio Nacional y las FM estatales) y de la firma Contenidos Públicos.

La intervención está fijada por el plazo de un año y los funcionarios designados toman el rol de los directorios de los medios estatales que quedarán bajo su órbita. 

El Gobierno había designado a Juan Parodi como director ejecutivo de la TV Pública, en reemplazo de Claudio Martínez, quien había renunciado el 10 de diciembre pasado.