|13/12/23 08:13 PM

Derogaron el decreto de custodia internacional de Alberto Fernández

En uno de sus últimos actos de gobierno, el expresidente había emitido un decreto que determinaba que el Estado debía cubrir los cuidados suyos y de su familia de por vida en cualquier lugar del mundo 

Por Redacción

13 de diciembre, 2023 - 20:13

Cuando ya contaba las horas para dejar el sillón de Rivadavia, Alberto Fernández emitió un decreto a través del cual modificó los objetivos de la Casa Militar, que tiene a su cargo la custodia presidencial, decidiendo ampliar la custodia permanente también a los ex mandatarios, pero además lo extendió todo el mundo y en forma vitalicia.

Así se aseguró la custodia para él y su familia mientras permanezcan en Europa, donde afirmó que se radicará.

Luego de una presentación ante la Justicia, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich informó que se derogó el decreto, con un comunicado de fuerte contenido:

 "¡Se terminan los privilegios de la clase política!", indicó en un mensaje en X, agregando "Vamos a una Argentina austera. Basta de gastos inútiles y privilegios para pocos que pagamos todos".

Bullrich sostiene que aquel decreto "implicó la reestructuración de cuestiones operativas y presupuestarias que resultan contrarias al uso eficiente de los recursos y el erario público, en detrimento de las políticas impulsadas por el Estado Nacional".