|13/08/23 11:13 PM

Bullrich: "Le agradezco a Larreta y lo convocamos para trabajar juntos"

La precandidata a presidenta del PRO se consagró como la líder indiscutida del espacio, al superar por 40 puntos a su rival

Por Redacción

14 de agosto, 2023 - 07:08

Patricia Bullrich se consagró como la ganadora de la interna de Juntos por el Cambio, al superar por una amplia diferencia a Horacio Rodríguez Larreta en la disputa por la candidatura presidencial del espacio.

Pasadas las 23:30 la exministra de Seguridad se subió al escenario del búnker de Juntos por el Cambio junto con Luis Petri, su candidato a vicepresidente: "Si estuviéramos en un país normal, estaríamos festejando una elección. Pero no estamos en un país normal, estamos en esta Argentina donde vivimos con angustia, miedo, sin poder sentir, sin poder soñar, sin poder proyectar, sin vivir una vida normal", manifestó.

Y amplió: "Pero también hoy tenemos motivos para celebrar juntos y tienen que ver con la posibilidad que nos han dado de conducir y liderar un cambio para la Argentina. Un cambio que deje atrás para siempre la corrupción y que abra paso a la austeridad. Que deje atrás el despilfarro y que cuide cada uno de los bienes y los trabajos de los argentinos, un cambio que deje atrás que cierren las puertas al futuro, a la educación", expresó.

Bullrich dijo que "hoy hemos dado un paso importante que nos emociona y nos abre una esperanza".

"Quiero agradecer de todo corazón a todos los que nos apoyaron con su voto en este camino. Los que apoyaron esta propuesta de cambio verdadero con coraje y con esta responsabilidad que nos ha dado la sociedad y quiero ratificar que JXC ha hecho una gran elección en la Argentina".

Para cerrar expresó: "Quiero agradecer a todos y cada uno de los argentinos qué fue lo que le sucedió y quiero agradecer de corazón a Horacio Rodríguez Larreta y a Gerardo Morales porque juntos hemos hecho crecer a JXC y nos vamos a convocar todos para ganar las elecciones generales y ser el gobierno que le cambie la vida a los argentinos".

 

La llegada de Patricia Bullrich al búnker de Juntos por el Cambio

La precandidata a presidenta del PRO se mostró eufórica y reveló que su rival le había llamado para felicitarla por su victoria.

“Larreta me llamó y me felicitó por la victoria. Estamos muy contentos y coordinando todo”, declaró Bullrich al llegar al bunker que comparte con el jefe de Gobierno porteño. Allí, ambos protagonizaron una foto de unidad, junto al expresidente Mauricio Macri, quien también estuvo presente en el Golden Center ubicado en Parque Norte.

 

Con el 65% de los votos, Bullrich se impuso sobre Larreta, que apenas alcanzó el 25%. El resto se repartió entre los otros precandidatos del espacio: Martín Lousteau (6%), Facundo Manes (3%) y Mario Negri (1%). De esta forma, Bullrich se posiciona como la líder indiscutida de Juntos por el Cambio y la principal opositora al gobierno de Alberto Fernández.

Milei obtuvo el 32% de los sufragios, superando al oficialismo. El tercer lugar fue para Unión por la Patria, con el ministro de Economía, Sergio Massa a la cabeza.

Bullrich reconoció el buen desempeño de Milei y expresó su admiración por sus ideas. “Fue una buena elección, defendió buenas ideas”, dijo la precandidata a presidenta del PRO. Sin embargo, también advirtió que la próxima elección será más reñida y que habrá que trabajar para convencer a los votantes. “Va a ser una elección peleada la próxima”, manifestó Bullrich, muy sonriente, esperando la llegada de Larreta.