|19/03/24 12:53 PM

Aparecieron nuevas y escalofriantes amenazas contra Pullaro y Javkin

Los carteles fueron encontrados distribuidos en varios puntos de la peatonal Córdoba

Por Redacción

19 de marzo, 2024 - 13:18

En las últimas horas, se difundioeron nuevas amenazas relacionadas con el narcotráfico en la ciudad de Rosario, en el contexto de un operativo en curso para hacer frente al avance de las bandas y sicarios en esta localidad santafesina.

Los carteles fueron encontrados distribuidos en varios puntos de la peatonal Córdoba. Uno de los mensajes advertía: "Pullaro-Javkin, narcoprogresistas. Hagansé los turros que van a ver plomo", mientras que otro señalaba: "Pullaro-Javkin, tremendos vende humo. Con malafia no se jode. Llueve plomo", en referencia al gobernador de Santa Fe y el intendente de Rosario.

Estas nuevas amenazas surgen en medio de una serie de crímenes vinculados al narcotráfico en Rosario, donde la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lidera un operativo con el despliegue de fuerzas para contener los ataques.

La ciudad atraviesa un período de alta tensión, y el Gobierno está implementando un operativo para contrarrestar la actividad de las bandas y sicarios. Las notas amenazantes aparecieron poco antes de la llegada de Petri, quien participará en el lanzamiento de las tareas de asistencia que las Fuerzas Armadas brindarán al operativo conjunto de las fuerzas de seguridad provinciales y federales.

Trascendió que el ministro de Defensa llegará acompañado por tres helicópteros Bell 412EP de la Fuerza Aérea, junto con los cuatro jefes militares del Estado Mayor Conjunto: Xavier Isaac, Carlos Allievi, Luis Presti y Fernando Mengo.

Estas aeronaves, con base en la VII Brigada Aérea de Moreno, provincia de Buenos Aires, proporcionarán movilidad a las fuerzas federales. Están equipadas con una estructura ventral de kevlar, diseñada para proteger a los pilotos y la tripulación contra disparos desde tierra. Aunque no se confirmó, se especula sobre la posibilidad de que los helicópteros estén equipados con afustes para ametralladoras MAG de 7,62 mm, según lo informado por el medio local La Capital.