|07/11/20 08:47 PM

Alberto y Cristina felicitaron a Biden y Harris por el triunfo en EE.UU.

El presidente y la vicepresidenta escribieron mensajes en sus redes sociales manifestando su apoyo al nuevo mandatario electo y a su vice, que será la primera mujer en ocupar ese cargo en ese país

Por Redacción

07 de noviembre, 2020 - 20:48

El presidente Alberto Fernández felicitó, a través de su cuenta de Twitter, "al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular", saludó a Joe Biden como el "próximo presidente de los Estados Unidos" y a Kamala Harris, que "será la primera vicepresidenta mujer de ese país".

Asimismo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también expresó sus "felicitaciones" a Biden y Harris, y escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Finalmente pudimos conocer la voluntad del pueblo estadounidense".

El texto del mensaje del presidente Fernández, que felicitaba "al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular" y saludaba a Biden como "próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris que será la primera vicepresidenta mujer de ese país", fueron replicados en sus cuentas por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el senador Jorge Taiana, entre otros

Por su parte, el canciller Felipe Solá se sumó a las congratulaciones y señaló que desde el gobierno argentino "esperamos profundizar nuestra relación sincera, productiva y de respeto mutuo basada en el diálogo permanente" con los Estados Unidos.

En tanto, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, enumeró en Twitter una serie de datos sobre las elecciones en ese país, al destacar que "el último presidente en ejercicio que no logró un segundo mandato fue George H.W. Bush (R), derrotado por Bill Clinton (D) en 1992".

"Otros tres presidentes en ejercicio han perdido la reelección en los últimos 100 años. Jimmy Carter (D) fue derrotado por Ronald Reagan en las elecciones de 1980. En 1976, Gerald Ford (R), vice del renunciante Richard Nixon) perdió contra Carter. Herbert Hoover cayó en 1932 ante Franklin Roosevelt (D)", señaló el representante argentino.