|08/09/23 10:24 AM

Alberto Fernández llegó a la India para su última Cumbre del G20 como presidente

El Presidente tiene previsto mantener varias reuniones bilaterales 

Por Redacción

08 de septiembre, 2023 - 10:24

Alberto Fernández, presidente de Argentina, llegó a la India para asistir a la última Cumbre del G20, donde también tiene programadas reuniones bilaterales.

Después de su partida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en las primeras horas del jueves, el mandatario fue recibido en el Aeropuerto Militar Palam por el embajador argentino en la India, Hugo Gobbi, así como por el ministro local de Desarrollo Rural y Acero, Shri Faggansingh Kulaste, y la cosecretaria de Relaciones Exteriores de la Cancillería india, Muanpuii Saiawi.

El jefe de Estado participará en las sesiones plenarias I y II que tendrán lugar el sábado, después de la ceremonia de bienvenida que ofrecerá el primer ministro de la India, Narendra Modi, en el Bharat Mandapam, Centro de Convenciones y Exhibiciones Internacionales (IECC) .

Además, durante la primera jornada de actividades, el presidente argentino mantendrá reuniones bilaterales con el presidente de la República de Corea, Yoon Suk Yeol, el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y la primera ministra de la República Popular. de Bangladesh, Sheikh Hasina.

La comitiva oficial que acompaña al presidente incluye al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y al embajador de Argentina en los Estados Unidos y Sherpa del G20, Jorge Argüello.