|30/09/19 01:11 PM

Macri hizo anuncios para promover empleo y felicitó a Suarez y Cornejo

El presidente lanzó un nuevo plan para generar empleo en una conferencia desde Morón, aprovechó la situación para felicitar al gobernador y a Rodolfo Suarez

Por Redacción

El presidente y candidato a reelegir su mandato, Mauricio Macri, presentó hoy, junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, una propuesta para promover la creación de empleo formal a través de la reducción de los impuestos al trabajo que pagan las PyMEs y los comercios.

 

Bajo el lema "Menos impuestos para más trabajo", propuso eliminar las contribuciones patronales durante un año para los nuevos empleos y reducir la carga a la mitad durante el segundo año.

 

 

“En estos casi cuatro años de gobierno se crearon 1,2 millones de puestos de trabajo, pero sabemos que no alcanza, tenemos que crear más, y la etapa que se viene es una etapa de crecimiento, no sólo para el país, sino para cada familia, para cada argentino”, expresó el Presidente desde Sero Electric, una empresa ubicada en el partido bonaerense de Morón y que se dedica a la fabricación de autos eléctricos.

 

“Tenemos que dedicar los próximos años a generar trabajo, que es la única forma genuina de salir de la pobreza”, aseguró, y afirmó que “aunque la pobreza duela, hay que mirarla de frente, como venimos haciendo”.

 

Mirá el video completo de anuncios y felicitaciones para Suarez y Cornejo

 

Además, remarcó: “Sé el esfuerzo que hicieron y se los agradezco. Gracias a ese esfuerzo, que no fue en vano, en estos años empezamos a resolver algunos de los problemas estructurales que arrastramos por décadas, y queremos seguir adelante con el cambio”.

 

La medida propuesta sólo se aplicaría a las empresas que aumenten su plantilla de empleados, por lo que no podrán despedir para contratar trabajadores con menos impuestos.

 

 

Las contribuciones patronales son un impuesto que pagan los empleadores por sus empleados, de entre 15 y 20 por ciento del salario bruto, según el caso.

 

La propuesta se sumará a otras que se irán anunciando todos los días hasta la elección del 27 de octubre y se suma a muchas otras ya implementadas por el Gobierno, para reducir los costos no salariales del empleo: como la ley de ART para combatir la industria del juicio y bajar el porcentaje de los salarios que van a las aseguradoras, las cláusulas de productividad en los convenios colectivos y los mínimos no imponibles para los aportes y las contribuciones.

 

También como parte de la campaña, hoy desde las 17.30 el Presidente, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participará en Junín de la Marcha del Sí Se Puede. El próximo sábado será el turno de Mendoza en el parque O´Higgins