|25/09/19 11:06 PM

Noelia Barbeito: "Tenemos un desafío importante que es ingresar a la Legislatura"

La postulante a gobernadora de Mendoza dialogó en un nuevo con el resto de los candidatos y manifestó su postura sobre minería, vivienda, ítem aula y la actualidad de la provincia

Por Redacción

25 de septiembre, 2019 - 23:12

En el marco del debate de candidatos a la gobernación de la provincia organizado por el Grupo América, los cuatro postulantes manifestaron su postura en base a diversos temas.

Agencia Fotoreporter.

Así, Noelia Barbeito, candidata por el Frente de Izquierda (FIT), dialogó de la actualidad de Mendoza:"Pareciera que la macroeconomía decide todo cuando el gobierno provincial se ha encargado de empeorar aún más con el aumento enorme que hubo en el transporte público, además del Mendotran".

Y continuó: "Por otra parte vemos al PJ criticar al oficialismo por la deuda pero si no hubiese sido por el PJ no habrían tenido los 2/3 de la Legislatura y ha tenido que tener el voto de la UCR y del PJ".

En tanto, la candidata del FIT se refirió a la pérdida de votos que ha venido sufriendo la Izquierda mendocina en las últimas elecciones en la provincia.

"Siempre hemos planteado defender los derechos del pueblo trabajador. Este año tenemos un desafío importante que es ingresar a la Legislatura para fortalecer los planteos de la izquierda", explicó Barbeito 

Sobre la creación de un banco para Mendoza

Acerca de la creación de un banco para la provincia, Barbeito sostuvo que "en primer lugar hay que ejecutar la deuda de los grandes empresarios y especuladores que fundieron el Banco Mendoza. Hay que hacer una banca nacional única que concentre todo el ahorro nacional. Una banca nacional y estatal podría dar créditos accesibles".

Agencia Fotoreporter.

Sobre la minería

La docente y candidata del FIT se mostró en contra de la minería metalífera y defendió la Ley 7.722.

También, criticó fuertemente al radicalismo y al justicialismo por sus iniciativas de modificar la ley.

Sobre vivienda e ítem aula

Según la postulante de la Izquierda, el déficit habitacional es de 133.000 si se suman las casas precarias: "Se necesitan 134 sueldos para acceder a un vivienda", manifestó y aseguró que hay que cobrar un impuesto "a las grandes fortunas para hacer un plan de viviendas que sea provincial que esté controlado por trabajadores y organizaciones barriales".

Por otro lado, vale destacar la presencia de dirigentes nacionales, como es el caso de Nicolás del Caño que se hizo presente en el auditorio, en este caso para apoyar a Noelia Barbeito.