|27/08/19 10:30 AM

Germán Garavano: "Hay una ventana de oportunidad para ir a un balotaje"

El ministro de Justicia aseguró que Cambiemos todavía tiene chances de ganar las elecciones presidenciales

Por Redacción

27 de agosto, 2019 - 10:47

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, dijo que "hay una ventana de oportunidad para ir a un balotaje" en las elecciones de octubre, tras la derrota del oficialismo en las PASO ante el Frente de Todos.

"Hay una ventana de oportunidad para ir a un balotaje. Tenemos la expectativa de que se pueda generar un balotaje y ganar", manifestó el funcionario en diálogo periodístico con Radio Cooperativa.

Para Garavano, si bien "hubo una disconformidad muy fuerte de un sector que quedó evidenciada en las Paso, otro sector respaldó muy fuerte al oficialismo y creemos que otro muy grande podría hacerlo en las elecciones de octubre".

El titular de la cartera de Justicia dijo que "esto se podría dar pese a la situación económica y, sobre todo, porque hay un presidente (Mauricio Macri) que toma nota de los reclamos".

"Ojalá podamos ir al balotaje y ganar para seguir haciendo las mejoras que venimos haciendo", insistió Garavano al hacer referencia a la modificación de los códigos Procesal Penal y Civil.

También deseó que ese trabajo "continúe los próximos años y podamos tener un Poder Judicial en el que todos confiemos y uno respete lo que decide la justicia aunque pueda no compartirlo".

"En Uruguay, por ejemplo, hay altos niveles de confianza y ese es un camino que entre todos podamos construir", afirmó.

En tanto, descartó que la cofundadora de Cambiemos, la diputada Elisa Carrió, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sean los voceros de la campaña que se inicia con vistas a octubre.

"No, no es así, creo que cada sector territorial tiene sus responsabilidades, con múltiples actores, tanto en el oficialismo como en la oposición, y después hay una centralización que está asociada a (el jefe de Gabinete) Marcos Peña, que siempre se dedicó a esas cosas", dijo.