|26/08/19 08:43 AM

Alberto Fernández defendió a Cristina en las causas de corrupción

El candidato del Frente de Todos aseguró que la expresidenta no tenía conocimiento sobre los movimientos de dinero ocurridos en Hotesur y Los Sauces

Por Redacción

26 de agosto, 2019 - 09:06

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que a la hora de armar un eventual Gabinete le pedirá "opinión" a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, mientras la desvinculó de causas por posibles hechos de corrupción durante su gobierno y advirtió que no sabe si el empresario Lázaro Báez lavó dinero.

"¿Cómo no le voy a pedir la opinión, si es amiga mía y valoro su opinión? Seguramente hablaré con ella y le pediré su opinión", sostuvo el referente peronista al ser consultado sobre la posible injerencia de la actual senadora nacional en el caso de que llegue a la Casa Rosada y deban definir los nombres de los ministros.

En una entrevista con América, el exjefe de Gabinete aclaró que la "decisión" en ese sentido será suya y rechazó que Cristina Kirchner le haya pedido cargos para sus dirigentes: "Jamás la escuché decir que le ´guardara´ tal Ministerio".

Alberto en su visita a la provincia de Mendoza.

Por otra parte, el postulante opositor, que ganó las elecciones primarias con una ventaja de 15 puntos sobre el presidente Mauricio Macri, volvió a defender a la exjefa de Estado en lo que respecta a las causas de presunta corrupción que enfrenta en la Justicia.

"No puedo decir si (el dueño de Austral Construcciones, Lázaro) Báez lavaba dinero en el hotel (Alto Calafate, propiedad de la firma Hotesur), pero pensemos que, si fuera así, él único beneficiado era él. Cristina cobraba una suma fija, estuviera vacío o lleno el hotel", subrayó Fernández.

En ese sentido, advirtió que el empresario está "detenido sin condena" por la causa denominada "Ruta del dinero K" y remarcó que "pudo haber soportado todo el proceso en libertad". "Pero su detención fue el resultado de las presiones del Gobierno" a la Justicia, denunció.

Y concluyó: "Por el Pacto de San José de Costa Rica, ya debió haber quedado en libertad, porque pasaron dos años preso sin que haya condena firme".

TAGS