|11/08/19 12:55 PM

Rodolfo Suarez: "Tenemos la expectativa de que vamos a ganar"

Rodolfo Suarez votó en una escuela de la Ciudad de Mendoza y evaluó la jornada de las PASO. Fue muy optimista con su visión acerca del resultado 

Por Redacción

11 de agosto, 2019 - 17:59

El candidato a gobernador por la provincia de Mendoza y actual intendente del municipio de Capital, Rodolfo Suarez, votó esta mañana en la escuela Arístides Villanueva. 

Desde el sitio, conversó con los medios y opinó sobre diversos asuntos. El primero de ellos fue el tiempo con el que esperan conocer los resultados de estas PASO. "Hoy la tecnología nos lo permite conocer muy rápido, el escrutinio en Mendoza no es complicado, la boleta es muy corta, así que yo calculo que a las 20 vamos a saber que está pasando en la provincia. Dentro del Frente Cambia Mendoza tenemos más de 4.000 fiscales", explicó Suarez al respecto.

"Nosotros tenemos la expectativa de que vamos a hacer una gran elección, que vamos a ganar, con lo cual se vendría consolidando así una tendencia de los mendocinos y las mendocinas de votar buenos gobiernos, a eso es lo que aspiramos nosotros", evaluó Rodolfo Suarez.

En torno al pedido de Cristina a sus fiscales, el actual intendente de Ciudad expresó: "Por lo general quien siembra sospechas es porque no ve las cosas bien de antemano. Yo creo que es sembrar dudas en el caso de que las cosas no le vayan bien", resumió.

Consultado acerca de la expectativa de los comicios para el frente que el integra, opinó: "Nosotros confiamos mucho en la provincia, no tengo mucho conocimiento de lo que pueda llegar a pasar en el resto del país. Hay que ver cómo se va compensando con las provincias del centro, frente a aquellas provincias, sobre todo en el norte del país, que tienen una marcada tendencia hacia el kirchnerismo".

Sobre sus diferencias con el kirchnerismo y su posible gobernación en la provincia de Mendoza, Suarez arrojó: "Lo ideal para los mendocinos, en caso de tener el honor de ser elegido el nuevo gobernador, es que tengamos un gobierno con el cual venimos trabajando. De lo contrario, sabemos cómo lo hace el kirchnerismo y no sería bueno para los mendocinos".

"Me tocó gobernar más de un año con el kirchnerismo y lo digo literalmente, ni el teléfono nos atendían. Todas las obras que estábamos haciendo con fondos nacionales, se cortaron y tuvimos que terminar pagándolas con fondos municipales. El populismo funciona así y deberíamos evitarlo para la argentina que viene" cerró.