|11/08/19 10:55 AM

Alfredo Cornejo le respondió a CFK y la acusó de "romper las reglas de juego"

"Están dadas todas las condiciones para tener una elección transparente", evaluó el Gobernador cuando se acercó a votar en la escuela Julio Lemos

Por Redacción

11 de agosto, 2019 - 17:52

El gobernador, Alfredo Cornejo, se acercó hasta la escuela Julio Lemos, situada en Godoy Cruz, para emitir su sufragio en este domingo en el que se llevan adelante las PASO en todo el país.

Interceptado por una multitud de medios de comunicación lanzó algunas contundentes opiniones: 

"Hasta aquí no se registra ningún tipo de incidentes, es una jornada tranquila. La gente está concurriendo a votar y por ahora está todo tranquilo", comenzó evaluando Cornejo.

La polémica se sembró cuando le consultaron por el reciente mensaje de CFK hacia los fiscales de las mesas.Cabe recordar que la expresidente les pidió que "por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto", cuestión relacionada intrínsecamente con las dudas sobre la transparencia de los comicios. Cornejo opinó al respecto: "Sembrar sospechas es romper las reglas de juego. Vienen diciéndolo hace bastante tiempo".

Además, el Gobernador explicó: "Argentina hoy en día tiene un estándar de control a nivel internacional, muy superior a los de otros países como Venezuela, por ejemplo. Los legisladores justicialistas deberían tener claro que hay provincias (argentinas) en las que prácticamente no rige el estado de derecho en materia de elecciones, ni la democracia como es el caso de Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, en donde hay serias irregularidades en los comicios. Quizás si tienen estos antecedentes y ellos son así, sospechan del resto", disparó Cornejo.

Mirá también: Perlita: Cornejo se olvidó el DNI y demoró su voto

"Están dadas todas las condiciones para tener una elección transparente. El resultado electoral no da pistas acerca de quién puede ganar y quien puede perder, eso es una buena señal de alternancia y de competencia democrática", analizó en torno al panorama electoral de estas PASO.