|01/04/19 10:08 AM

Encuesta: repuntó la imagen positiva de Alfredo Cornejo

Un sondeo muestra la buena apreciación de los mendocinos sobre el gobernador de MendozaAdemás muestra una foto de cómo miden los precandidatos al día de hoy

Por Redacción

02 de abril, 2019 - 09:25

Los números de una nueva muestra de opinión, denotan una recuperación de la imagen de la gestión de Alfredo Cornejo al frente de la provincia. Según informó la consultora Reale Dalla Torre, la administración local obtiene un 56,1% de apoyo frente a un 43,2% de rechazo de los mendocinos.

Si bien la imagen positiva representa una caída respecto de hace unos 5 meses, tuvo una recuperación respecto del mes de febrero. Esa misma consultora había publicado que la gestión del mandatario tenía niveles de aprobación del 51,4%.

El Gobernador sube en las encuestas.

Desglosando los datos presentados, Cornejo recibe el mayor nivel de aprobación entre la franja etaria más joven (18 a 30 años) con el 57,9%. En tanto que el más bajo se da en la población con más de 60 años.

Esto se explicaría por la particular personalidad del gobernador de Mendoza, siendo un dirigente sobrio pero provocador por momentos. Esta combinación le aporta un plus que lo deja mejor posicionado entre los más jóvenes.

Además, los apoyos para el mandatario crecen cuanta más formación educativa tenga el encuestado. La aprobación llega al 60,1% en el nivel alto, al 58,2% en el medio y al 50,8% en el bajo.

Los candidatos a la gobernación

Para Reale Dalla Torre dos candidatos ganarían claramente sus elecciones Primarias: Rodolfo Suarez por Cambia Mendoza con el 28,5%  y Alejandro Bermejo por el Justicialismo llegaría al 21,4%. En tanto que sus competidores en la interna tendrían los siguientes números: Omar de Marchi con el 14,4% de los votos y Anabel Fernández Sagasti con el 11%.

El listado de candidatos al sillón de San Martín lo cierra el líder de Protectora José Luis Ramón con el 8% de la intención de voto; y la izquierdista Noelia Barbeito con el 7,5%.

Caída de Macri

Diferente es la apreciación de los mendocinos sobre la gestión llevada a cabo por Mauricio Macri al comando de la Casa Rosada, ya que el 73% la desaprueba. Se trata de una caída de 6 puntos con respecto al mes de octubre de 2018.

En intención de voto para las elecciones nacionales, Reale Dalla Torre informó que en Mendoza hoy Cristina ganaría por 4 puntos al Presidente en las PASO; y por 1 punto en la segunda vuelta.

En tanto que Roberto Lavagna todavía no es una opción entre los electores locales para romper con la polarización Macri - CFK.