|05/02/19 10:44 AM

Mendoza desdobla: se confirmaron las fechas de las elecciones locales

Las Primarias serán convocadas el 9 de junio y las Generales el 29 de septiembreDe esta manera se cumple con lo que dice la Ley electoral de Mendoza

Por Redacción

05 de febrero, 2019 - 16:04

En medio de idas y venidas por el año electoral que corre, se confirmó que en Mendoza se desdoblarán las elecciones locales de las nacionales.

Los mendocinos votaremos en las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas serán el 9 de junio. En tanto que las Generales serán el 29 de septiembre.

 De esta manera, Mendoza se suma a otras nueve provincias que eligieron desdoblar sus comicios locales: La Pampa, Córdoba, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, San Luis y Santa Fe.

El anuncio oficial estará a cargo del Gobernador Alfredo Cornejo durante el mediodía del martes en el Salón Patricias mendocinas de la Casa de Gobierno.

Conocida la fecha de las elecciones, ahora resta saber quien será el candidato del oficialismo. Por Cambia Mendoza ya se lanzó Omar de Marchi, quien avanza en el camino electoral muy cerca de Julio Cobos. Los cornejistas que podrían ser elegidos son Rodolfo Suárez y Martín Kerchner Tomba.

Si bien había circulado la versión de que Macri le habría pedido a Cornejo no desdoblar y acompañar las elecciones nacionales, analistas aseguran que el requerimiento sería el contrario. Es decir, que Mendoza adelante las elecciones para que Cambiemos muestre una gran victoria en el interior del país. 

Luego Cornejo sería candidato a diputado nacional y su buena imagen entre los mendocinos traccionaría votos a la candidatura a Presidente de Mauricio Macri en nuestra provincia.