|23/07/18 08:35 PM

El PD se encamina a apoyar la fórmula De Marchi – Cobos

Con las elecciones 2019 en la mira, el Intendente de Luján piensa en el impacto de Cobos, a nivel provincial

26 de julio, 2018 - 11:03

Conscientes de que sería el punto para concluir la tensa relación que mantienen los demócratas con Alfredo Cornejo en el Frente Cambia Mendoza, solo esperan que definan decisiones el intendente de Luján, Omar De Marchi y el senador de la Nación, Julio Cobos, para encolumnarse detrás de ambos.

El camino de los gansos pareciera no tener retorno. Saben que cerraría definitivamente todo tipo de acercamiento con el primer mandatario provincial. Aunque aseguran que no se van de la coalición conformada en el 2015, pero se preparan para dos escenarios: ir solos como PD o compartir candidaturas en las PASO, con la ola Cobos – De Marchi, dentro del Frente Cambia Mendoza.

Todo esto se desprende del diálogo exclusivo de El Ciudadano con el titular del partido Demócrata, Marcos Niven, quien dijo: “Cuando asumí la presidencia de mi partido, lo hice con un compromiso ante todos los dirigentes de conformar listas de candidatos en toda la provincia. El partido demócrata lo merece por su larga trayectoria en la historia de Mendoza, y hace que volvamos a tener concejales y legisladores distritales, como así de la Nación”.

Al respecto de las exigencias que pone el PD para el año electoral que viene, el diputado explicó que “desde la conducción estamos bajando línea para ir solos o para ofrecer esta estructura completa a un frente”.
Ante esta postura, se le consultó  si esto implica que no continúen en el Frente Cambia Mendoza, a lo que Niven respondió: “Nosotros no tenemos buena relación con todo el frente, fundamentalmente con el Gobernador (Alfredo) Cornejo, a quien le apoyamos todas las leyes que necesitó para administrar bien la provincia”.

Y agregó: “Algo que no alcanzó, porque a él solo le interesó que apoyáramos la Ley que aumentaba el número de miembros de la Corte, como eso no lo hicimos, se interrumpió la relación. Pero nosotros tenemos muy buenas relaciones con otros integrantes del frente, como Julio Cobos y con Omar De Marchi y con todos los dirigentes del PRO de Mendoza. Eso nos posibilita mirar el 2019 y expresar públicamente, que si esta gente juega dentro del Frente Cambia Mendoza, en esa línea nosotros podríamos incorporarnos y, por supuesto, quedarnos en la coalición”.

Finalmente, y para que no queden dudas de sus expresiones,  Niven reiteró: “Tenemos muy buenas relaciones y objetivos políticos con Omar De Marchi y Julio Cobos. Esa buena comunicación produciría una lista provincial en el escenario político del próximo año”.

“Del mismo modo somos conscientes que esto haría concluir definitivamente la relación con el gobernador (Alfredo) Cornejo. Aunque esto no lo hemos producido nosotros, ni la ruptura, ni las desavenencias por el solo hecho que defendimos la división de poderes y el respeto a las instituciones. Ellos, el cornejismos, han dado por concluida la relación desde hace mucho tiempo", resaltó el diputado provincial.