|01/11/18 09:24 AM

La llegada de Espert reanima las peleas en el Partido Demócrata

En un duro documento, los ‘gansos’ que forman parte  del Gobierno reclaman por la disertación que el economista Espert brindará en la sede partidaria

01 de noviembre, 2018 - 09:32

Está claro que la tormenta interna del Partido Demócrata (PD) mendocino no se aplaca para nada, hecho que hace temblar puertas adentro al Frente Cambia Mendoza. Ahora surge nuevamente por el duro pronunciamiento que algunos dirigentes –en su mayoría funcionarios de la Administración provincial– le hacen al presidente del histórico partido mendocino y diputado provincial Marcos Niven, por traer a Mendoza a un expositor que no comulgaría con Cambiemos a nivel nacional.

Se trata de José Luis Espert, un economista que viene a exponer a Mendoza sobre la situación política, social y económica de la provincia y el país, lo que sucederá, de acuerdo a lo promocionado por las autoridades partidarias, a media mañana del hoy en el Comité Central, ubicado en la calle Sarmiento, de Ciudad. 

De ahí surgió la enérgica postura que han tomado los dirigentes gansos que ayer le pidieron al titular del PD que cancele la visita de Espert.

Diego Arenas, Richard Battagión, Mario Draque, Josefina Canale y Oscar Sagás, entre otros demócratas, coinciden al pedir en un documento dirigido a Niven que “cancele la visita de José Luis Espert, quien estaría hoy en la sede partidaria”. 

Uno de los motivos de la solicitud, según señalan los dirigentes, “es que el citado economista acaba de lanzar su candidatura a presidente de la Nación, por fuera del Frente Cambiemos del que nuestro partido forma parte”.

Y haciendo memoria, le recuerdan a Niven que el partido ha sido promotor, “antes que nadie en Mendoza, del proyecto del actual Presidente y además que el apoyo de la convención al proyecto presidencial de Cambiemos está totalmente vigente”. 

Por eso señalan más adelante que “el acercamiento del PD a quien se presenta como futuro rival no solo del Frente Nacional, sino también del Frente Cambia Mendoza, que también integramos, resulta inoportuno y a todas luces imprudente, en tanto contraría de manera flagrante la manifiesta voluntad del máximo órgano de conducción política del partido”.

Niven y el PD, ¿funcionales al justicialismo?

Como ya lo hicieron en las fuertes controversias que se originaron con el tratamiento de leyes que envió la Administración de Alfredo Cornejo, y que el diputado Niven no apoyó, ahora la dirigencia demócrata disidente de la actual conducción reitera que tanto el legislador como el resto de la conducción partidaria son “funcionales” al PJ mendocino. 

Lo consideran así con el argumento de que “insistir con decisiones inconsultas que contradicen las tomadas institucionalmente minan por contradictorias la coherencia y credibilidad partidaria frente a los mendocinos y los argentinos. Lo que es más grave, se pueden interpretar como funcionales al Partido Justicialista”.

“Por todo esto –concluyen elevando el tono de la misiva– es que “en estas horas difíciles para la Nación no podemos dudar. Fuimos fundadores del proyecto de cambio que hoy gobierna la Argentina y la historia no nos perdonaría que lo abandonemos. Poniéndonos indirectamente o no, a favor de los que sueñan con volver al populismo, impidiendo el progreso y desarrollo de nuestra Nación”.