|08/10/18 11:12 AM

¿Bonadío procesará a los líderes de La Cámpora por pagos ilegales?

El juez Claudio Bonadio analiza la situación procesal de Andrés Larroque, Eduardo “Wado” de Pedro y José Ottavis, luego de la declaración indagatoria que prestaron hace diez días

Por Redacción

08 de octubre, 2018 - 12:08

Dos de los principales referentes de La Cámpora y un ex integrante de la agrupación están cerca del primer procesamiento en la Justicia federal.

El juez está en todo su derecho si los acusa como miembros de la asociación ilícita, misma por la cual  Cristina Kirchner quedó procesada como jefa de dicha organización, dedicada desde el año 2003 al 2015 a la recaudación de fondos ilegales.

Los dirigentes de La Cámpora, están acusados de ser los receptores del dinero que los ex funcionarios cobraban a empresas contratistas del Estado.

Andrés Larroque, Eduardo de Pedro y José Ottavis rechazaron las acusaciones en su contra. Negaron haber manejado dinero proveniente de las presuntas coimas y coincidieron en un argumento: ser víctimas de una “causa armada políticamente”.

Andrés Larroque, Eduardo de Pedro y José Ottavis.

El primero que declaró ante la Justicia fue  José Ottavis. El entonces integrante de La Cámpora, explicó el contenido de dos pendrives que la Policía Federal secuestró en su domicilio, y en cuyo interior se encontraban planillas con gastos de campaña electoral 2013.

Después llegó el turno de Eduardo de Pedro, uno de los hombres con más poder la agrupación. "Wado" negó haber manejado dinero ilícito.

Por su parte, Larroque negó cualquier cobro incluso de fondos para campaña electoral y se desligó de la imputación que recae sobre él.

El juez Bonadío, resolverá en los próximos días la situación procesal de los dirigentes políticos.