|18/01/22 08:59 PM

Una joven de 21 años fue asesinada de 14 puñaladas en una pensión

Melani vivía sola y llevaba muerta alrededor de 36 horas en la habitación que alquilaba en Rosario. Buscan intensamente a un vecino del complejo 

Por Redacción

19 de enero, 2022 - 16:24

Una joven de 21 años fue hallada este martes asesinada de varias puñaladas en la pensión donde vivía en el centro de la ciudad de Rosario, Santa Fe, y las autoridades investigan un posible femicidio.

Se trata de Melani Juárez, cuyo cadáver fue encontrado en las primeras horas de este martes en una habitación pequeña de una pensión ubicada en el barrio Martin, del centro rosarino. La familia de la chica no tenía noticias de ella desde el sábado 15 de enero.

Alertados ante esta situación, la Policía llegó al lugar donde alquilaba la víctima, que vivía sola, y encontró el cuerpo desnudo y tirado en el piso, que a simple vista tenía entre 12 y 14 heridas de arma blanca.

Los efectivos tuvieron que forzar la puerta del cuarto que ocupaba la joven porque estaba cerrada con llave. Adentro las luces estaban apagadas, pero el sonido del televisor estaba encendido a todo volumen, por lo que los pesquisas creen que fue una estrategia del asesino para que evitar que se escucharan los gritos.

A su vez, los investigadores explicaron que el ingreso al cuarto en el que residía desde hacía unos seis meses no estaba forzado y que la víctima habría sido asesinada unas 36 horas antes del hallazgo del cadáver.

La Policía en el lugar del crimen (Rosario3)

 

Las sospechas de la familia

Los familiares de la víctima apuntaron como sospechoso a un hombre que también residía en la misma pensión, pero que la dejó abruptamente el último domingo, en consonancia con la posible fecha de muerte de la joven, según indicaron fuentes policiales.

"El televisor estaba encendido a todo volumen y el cuerpo de Melani se encontraba desnudo, ensangrentado, en el piso, con la cabeza apoyada sobre la cama", dijo a los medios locales Magalí, la hermana de Melani, luego de presentarse en la terrible escena del crimen.

Mientras que otro hermano de Melani, identificado como Agustín, se preguntó: "¿Cómo puede ser que nadie de la pensión haya visto ni oído nada?". En declaraciones a la prensa local, el hombre indicó que la Policía "no encontró el celular" de su hermana, quien hacía "unos seis meses que vivía en esa pensión".

Además, reveló que en las averiguaciones que hizo por su cuenta y que luego contó a los pesquisas, "había un hombre que hasta el domingo último vivió en esa pensión. Pagó por un mes, pero estuvo dos semanas y el domingo se fue", detalló.

El cadáver de la chica fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para que sea sometido a la autopsia correspondiente. Entre otros datos, el fiscal busca determinar la fecha de muerte de la joven, que según explicaron sus familiares era bailarina por vocación y trabajaba en una empresa de delivery.

Según las primeras averiguaciones, Melani no contestaba las llamadas y no estaba activa en las redes sociales desde las últimas 48 horas, lo que alertó a sus familiares, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.