|26/03/24 11:45 AM

Un prefecto fue asesinado en un intento de robo en Lomas de Zamora

El hecho se produjo cuando el ayudante oficial transitaba en su camioneta y fue abordado por delincuentes la intersección de Mario Bravo y Ginebra, en el límite ente Villa Centenario y Villa Fiorito

Por Redacción

26 de marzo, 2024 - 11:45

Un oficial ayudante de la Prefectura Naval fue asesinado este lunes por la noche a balazos por delincuentes que intentaron robarle su camioneta.

El hecho se produjo cuando al prefecto transitaba en su camioneta y fue abordado por delincuentes la intersección de Mario Bravo y Ginebra, en el límite ente Villa Centenario y Villa Fiorito, en la localidad de Lomas de Zamora. 

Los asaltantes, movilizándose en un Volkswagen Fox, intentaron arrebatarle su vehículo, un Renault Duster. A pesar del intento del oficial por escapar, los criminales le dispararon repetidamente, impactando una de las balas en su torso, resultando en su fallecimiento.

Tras el crimen, los delincuentes huyeron por Camino Presidente Juan Domingo Perón con dirección a la Ciudad de Buenos Aires. El vehículo en el que se trasladaban apareció abandonado momento después, mientras en la zona se desplegó un importante operativo para dar con los asesinos.

Qué dijo Patricia Bullrich

Conocida la noticia del asesinato, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de quien depende la Prefectura, se manifestó en su cuenta de X (Twitter): "Lamento profundamente el asesinato del prefecto Rafael Carlos Loira. Para mantener a su familia tenía su verdulería y estaba haciendo un reparto. Se enfrentó contra tres criminales y lo fusilaron".

Y completó: "Vamos a ir por ellos. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron".