|04/08/21 11:32 PM

Un obrero cayó de un andamio en construcción de Mar del Plata

Por motivos que se intentan determinar, uno de los extremos del andamio se desprendió y la estructura quedó colgando sobre uno de sus lados

Por Redacción

04 de agosto, 2021 - 23:34

Un obrero cayó de un andamio en la mañana de este miércoles 4 de julio. El trabajador estaba prestando servicios en un edificio de Mar del Plata.

El hombre de 33 años, que realizaba tareas de mantenimiento, resultó herido tras desprenderse un lateral de la construcción en la que se encontraba.

Según informó el jefe de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves: “Los obreros se  realizaban tareas de mantenimiento en la fachada del edificio, cuando por causas que serán de análisis por parte de los peritos, se desplomó el lado izquierdo del andamio".

Asimismo, aseguró que pronto retirarán el andamio y los peritos de bomberos y obras “realizarán las pericias para determinar qué es lo que sucedió, pero todo indica que fue una falla mecánica". 

De acuerdo a las primeras informaciones, por motivos que se intentan determinar, uno de los extremos del andamio ubicado sobre en la fachada de la estructura en obra se desprendió y quedó colgando sobre uno de sus lados, encima de la bandeja de contención colocada sobre la vereda.

En el caso intervino personal de la comisaría primera y tomó conocimiento la fiscalía de Delitos Culposos, a cargo del doctor Pablo Cistoldi, en la causa caratulada que caratuló "lesiones por accidente".

En tanto, al lugar acudió personal de Bomberos y de Defensa Civil y montó un operativo para poder retirar la estructura de construcción. 

TAGS