|09/03/21 06:38 PM

Un joven se peleó con su novia, se atrincheró y amenazó con quitarse la vida

En el departamento Maipú se vivió un tenso momento en una casa de calle Alfonsina Storni. FInalmente, agentes especiales lograron que el hombre deponga su actitud que puso en peligro su vida 

09 de marzo, 2021 - 19:35

En el departamento Maipú, este martes se vivieron momentos de tensión luego de que un hombre amenazara con quitarse la vida.

Según fuentes policiales, un grupo de agentes y profesionales de la salud arribaron hasta una casa de calle Alfonsina Storni al 800 luego de recibir un llamado de que un joven estaba atrincherado y con un cuchillo en la mano.

Efectivamente, se comprobó que el muchacho de 26 años no quería salir de su hogar producto de una fuerte discusión que había mantenido con su novia horas antes.

Finalmente, el trabajo de este comando especial para este tipo de hecho dio sus frutos y el hombre depuso su actitud de querer matarse luego de que ingresaran a la fuerza para poder reducrilo.

Detalles del hecho

Fuentes policiales confirmaron que en la casa de calle Storni el joven estaba muy 'exaltado', manifestó que había denunciado en la Oficina Fiscal los problemas que tiene con su pareja, había preparado un cable para colgarse y que el muchacho había estado internado en un hospital psiaquiátrico de Guaymallén.

Cómo trabaja el grupo GRIS

Este grupo especial que llegó hasta la vivienda mencionada, denominado GRIS, funciona como una suerte de negociador, es decir, que su objetivo es disuadir a la persona que ha tomado esta decisión y que en esta oportunidad en Maipú, corría peligro con él mismo y no contra un tercero.

Las hipótesis de intervención del GRIS (Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros) consisten en situaciones de crisis donde la vida, tanto de víctimas y causantes, se encuentren en inminente riesgo y se requiera una respuesta especializada para un abordaje acorde a las circunstancias.

Dichos eventos críticos consisten en personas con facultades psicológicas alteradas que con su accionar ponen en riesgo la vida propia o la de terceros, crisis suicidas, atrincherados con armas u otros elementos con los que pueda autolesionarse, toma de rehenes, motines carcelarios o  secuestros extorsivos e incidentes terroristas, entre otros.