|26/11/23 03:54 PM

Un joven falleció al caer con su auto en el lago Lácar

El trágico incidente tuvo lugar este sábado en el Camino de los Siete Lagos. El joven, viajaba desde Villa La Angostura hacia San Martín de los Andes cuando perdió el control de su Ford Focus.

Por Redacción

26 de noviembre, 2023 - 15:54

Un hombre de 27 años perdió la vida al caerse con su vehículo en el lago Lácar, ubicado a lo largo de la Ruta Nacional 40, una de las áreas más concurridas por turistas que exploran la Patagonia.

El trágico incidente tuvo lugar este sábado en el Camino de los Siete Lagos. El joven, viajaba desde Villa La Angostura hacia San Martín de los Andes cuando perdió el control de su Ford Focus. El vehículo cruzó de carril y se deslizó por el barranco, cayendo desde una altura de aproximadamente 150 metros en el kilómetro 2209. La magnitud de las lesiones resultantes provocó la muerte instantánea.

Aunque los peritos aún no han podido determinar la causa exacta que provocó la pérdida de control, se especula que el vehículo podría haber mordido la banquina y que la velocidad podría haber sido un factor contribuyente.

Equipos de rescate, incluyendo personal de Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y del ICE Parque Nacional Lanín, trabajaron arduamente en el lugar durante varias horas.

La primera tarea fue recuperar el cuerpo del conductor, seguida por el desafío de elevar el automóvil que había quedado parcialmente sumergido en el lago, en posición invertida. Este esfuerzo conjunto demuestra ser crucial para llevar a cabo una operación compleja y delicada.