|16/11/23 05:11 PM

Un importante empresario se habría quedado con suma millonaria

Se trata de un propietario de una constructora, que habría estafado a 11 personas. El monto asciende los $200 millones 

Por Redacción

16 de noviembre, 2023 - 17:59

El propietario de la constructora Compac fue acusado por estafa contra al menos 11 clientes que pagaron por una vivienda, pero se quedaron con las manos vacías. El monto de la estafa asciende hasta el momento a los 200 millones de pesos.

Según fuentes oficiales, se le atribuyen al hombre en principio 11 hechos, que habían ocurrido entre 2019 y 2022. La persona ofrecía distintas opciones de construcción a los clientes y luego pautaba la forma de pago, que podía ser en pesos o dólares, y cuotas hasta sumar un porcentaje del valor total.

Una vez cumplidos los plazos en los que la empresa se había comprometido a comenzar la obra y los clientes exigían avances al respecto, pero el dueño se daba al silencio y perdía el contacto con las personas. Al no tener respuestas, fueron a sus supuestas oficinas y se llevaron la sorpresa de que no existían. 

El fiscal del caso, Juan Manuel Narváez, le atribuyó al empresario la figura de estafa en calidad de coautor y especificó que el monto del perjuicio fue en $29.628.800 y U$169.737.

¿Cómo sigue la Investigación?

El acusado fue detenido el último lunes de esta semana. Debido a la complejidad del caso y la multiplicidad de víctimas, Juan Manuel Narváez expresó que resta analizar nuevas denuncias recibidas en las últimas semanas y demandó al magistrado que la definición del caso sea de asunto complejo.

Además, el fiscal solicitó al juez de garantías una serie de medidas cautelares para resguardar el proceso y evitar el no sometimiento por parte del imputado: la prohibición de salir del país por seis meses, una presentación semanal en la fiscalía y controles aleatorios, dos veces por semana, por parte de la policía, en un domicilio en la ciudad de Neuquén.