|14/11/20 03:01 PM

Un hombre fue detenido por golpear a su pareja y atrincherarse en su casa

Tras arduas horas de negociaciones debió irrumpir en el domicilio personal del GES

Por Redacción

14 de noviembre, 2020 - 15:01

En la madrugada de este sábado un hombre de 36 años golpeó a su mujer y luego se atrincheró durante 5 horas, tiempo en el que amenazó con matar a su pareja.

La tranquilidad de los vecinos de calle Mansilla del departamento Guaymallén se vio interrumpida luego que un hombre golpeara a su pareja. El episodio continuó con el protagonista atrincherado y amenazando con quitarse la vida.

La mujer denunció lo ocurrido en la policía y de inmediato se desplegó un importante operativo en el lugar con presencia de la Unidad Especial de Patrullaje, y de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) junto a bomberos departamentales. También se hizo presente un negociador oficial de la policía y la fiscal de homicidios.

Durante horas, los funcionarios intentaron que el acusado desistiera de su accionar, pero no lo lograron. Con un arma blanca en la mano y con signos de haber ingerido alcohol, el sujeto intentó agredir a los uniformados y mantenía la amenaza de suicidio.

Tras arduas negociaciones,y cerca de las 7 de la mañana, sin poder lograr que el hombre desistiera, ya que había comenzado a autolesionarse, es que debió irrumpir en el domicilio el Grupo Especial de Seguridad (GES) quien logró reducirlo para dejarlo a disposición de la Oficina Fiscal 8.

Fuente oficiales informaron que la mujer fue asistida psicológicamente y fue llevada a un centro asistencial para un control de rutina.