|14/11/20 03:01 PM

Un hombre fue detenido por golpear a su pareja y atrincherarse en su casa

Tras arduas horas de negociaciones debió irrumpir en el domicilio personal del GES

Por Redacción

En la madrugada de este sábado un hombre de 36 años golpeó a su mujer y luego se atrincheró durante 5 horas, tiempo en el que amenazó con matar a su pareja.

La tranquilidad de los vecinos de calle Mansilla del departamento Guaymallén se vio interrumpida luego que un hombre golpeara a su pareja. El episodio continuó con el protagonista atrincherado y amenazando con quitarse la vida.

La mujer denunció lo ocurrido en la policía y de inmediato se desplegó un importante operativo en el lugar con presencia de la Unidad Especial de Patrullaje, y de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) junto a bomberos departamentales. También se hizo presente un negociador oficial de la policía y la fiscal de homicidios.

Durante horas, los funcionarios intentaron que el acusado desistiera de su accionar, pero no lo lograron. Con un arma blanca en la mano y con signos de haber ingerido alcohol, el sujeto intentó agredir a los uniformados y mantenía la amenaza de suicidio.

Tras arduas negociaciones,y cerca de las 7 de la mañana, sin poder lograr que el hombre desistiera, ya que había comenzado a autolesionarse, es que debió irrumpir en el domicilio el Grupo Especial de Seguridad (GES) quien logró reducirlo para dejarlo a disposición de la Oficina Fiscal 8.

Fuente oficiales informaron que la mujer fue asistida psicológicamente y fue llevada a un centro asistencial para un control de rutina.