|25/03/24 02:36 PM

Un anciano fue estafado con el viejo truco del cambio de billetes: casi pierde 30 mil dólares

Por el hecho fue detenido un mendocino de 33 años, quien fue trasladado a la Comisaría 6° de Piamonte, en Santa Fe

Por Redacción

25 de marzo, 2024 - 14:44

Un anciano de 92 años fue estafado por 30.550 dólares, pero gracias a la rápida intervención policial, se logró frustrar el plan delictivo perpetrado por un individuo originario de Mendoza, quien fue detenido en el acto, recuperando la totalidad del dinero sustraído.

El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Comisaría 6° de Piamonte, ubicada en el departamento San Martín, en la provincia de Santa Fe.

Todo comenzó cuando la víctima, residente de dicha localidad santafesina, recibió una llamada telefónica del estafador, quien utilizando artimañas logró acceder a su residencia ubicada en la calle Rivadavia al 700, al indicarle que un supuesto gerente bancario acudiría a su domicilio para recoger los billetes de denominación antigua para cambiárselos por uno de serie nueva.

El estafador se apoderó de un total de 294 billetes de 100 dólares y 23 billetes de 50 dólares, con un valor total de 30.550 dólares.

La presencia sospechosa de un individuo con mascarilla facial en la propiedad del anciano fue observada por un vecino, quien alertado por la situación extraña, decidió actuar. Al percatarse de la presencia de la policía en la zona, el delincuente arrojó una bolsa negra debajo de un vehículo y abandonó la escena.

El vecino, convertido en testigo involuntario, informó a los agentes lo ocurrido, facilitando así la detención del sospechoso. Posteriormente, durante la inspección, se encontró la bolsa con el dinero sustraído.

El sospechoso detenido, un ciudadano mendocino de 33 años, fue trasladado a la Comisaría 6° de Piamonte. Las autoridades informaron del arresto y la recuperación del dinero a la Jefatura de la Unidad Regional XVIII San Martín de la Policía de Santa Fe, quienes a su vez notificaron al fiscal en funciones del Ministerio Público de la Acusación. Este último ordenó la identificación del detenido, su retención y la apertura de una causa en su contra por presunta estafa.