|16/08/23 12:26 PM

Todos los detalles del caso que conmociona a Mendoza

El padre de la menor está acusado de haberla asesinado a golpes y porque habría abusado sexualmente de su propia hija. La Justicia define qué pasará con su madre

Por Redacción

16 de agosto, 2023 - 16:07

Este martes, la provincia de Mendoza se vio conmocionada por la muerte de una bebé de 2 meses que fue golpeada y abusada sexualmente. Su padre está detenido como el principal sospechoso.

El padre de la menor fue identificado como Gustavo Ariel Olguín, alias Tato y de 26 años. El hombre se encuentra tras las rejas, acusado por maltratos físicos hacia su bebé en su casa de Las Heras. La pequeña perdió la vida la madrugada de este martes, luego de permanecer casi 24 horas internada en el Hospital Notti.

La situación procesal de los progenitores se complicó tras el fallecimiento de la menor. Milagros Iglesias, de 23 años, mamá de la pequeña, también está detenida a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien debe resolver su situación procesal.

La imputación completa que la fiscal Lazo le dio a Gustavo Olguín fue la de "homicidio doblemente agravado por el vínculo, en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", y con dicha acusación fue enviado directo al penal provincial.

Esto fue luego que la investigadora recibiera el adelanto de la necropsia hecha por el Cuerpo Médico Forense en la bebé, la cual reveló la causa de muerte, además de las lesiones que tenía por abuso sexual.

Detalles del caso

Según contó la madre de la menor, Olguín, quien trabajaba como administrador en una conocida clínica privada del centro mendocino, se encontraba a cargo del cuidado de la menor, ya que ella salió en la noche del domingo de su casa del barrio Infanta para dirigirse hacia el Hospital Central, porque tenía una infección bucal.

Posteriormente, regresó al domicilio pasada la 1 del lunes y encontró con hija acostada al lado del papá, con un color pálido en la piel y problemas para respirar, por lo que decidió llamar a la línea de emergencias 911.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), llegó al domicilio y los profesionales a cargo le practicaron a la niña maniobras de reanimación cardiopulmonar (RPC), la estabilizó y trasladó hasta el mencionado nosocomio pediátrico de Guaymallén.

Allí, los médicos constataron las diversas lesiones que presentaba la criatura en el cuerpo y la dejaron internada en el sector de Observación. Aunque, en el transcurso del lunes la situación de la víctima empeoró y terminó falleciendo la madrugada de este martes.

Discusiones familiares

Según contaron los vecinos los medios de Mendoza, Olguín e Iglesias se mudaron a una casa de la manzana 15 del barrio Infanta, en Las Heras, este año, unos meses antes que naciera su hija Emma Pilar, según indicaron muy conmocionados ante lo ocurrido.

Algunos señalaron que al menos dos veces por semana se escuchaban fuertes peleas entre la pareja, pero siempre en el interior de su casa. Nunca nadie habría visto una situación de maltrato en la calle.

Indicaron que a ella la veían con la bebé en brazos cuando salía a hacer algunas compras, y la describieron como "una chica muy buena". "Los veía a la tarde noche cuando iban juntos con el cochecito y la bebé a comprar", dijo un vecino.