|04/04/22 07:42 PM

Seis jóvenes fueron denunciados por violar a un chico con retraso madurativo

Luego del hecho, lo amenazaron y le expresaron: “Si llegas a contar algo, te vamos a matar a golpes"

Por Redacción

04 de abril, 2022 - 19:50

En las últimas horas, se conoció que seis jóvenes violaron a un compañero que padece retraso madurativo y luego lo amenazaron para que no hable.

El hecho ocurrió el pasado lunes 28 de marzo en la localidad de Guachipas, Salta y generó el repudio en redes sociales. En el relato, su madre sostuvo al medio local Hola Salta, que el niño “llegó a su casa luego de la jornada escolar en total estado de shock”. Luego agregó: “Entró caminando de forma extraña, fue al baño y se cambió de ropa, pero el horror y el llanto no lo dejaban hablar”.

Asimismo, “la mujer observó que la ropa de su hijo tenía manchas de sangre”, por lo que el joven no tuvo otra salida que confesar lo sucedido; sostuvo que un grupo de compañeros lo violaron en el baño y después lo amenazaron: “Si llegas a contar algo, te vamos a matar a golpes”.

La mujer realizó la denuncia en la Sub Comisaría de Coronel Moldes y pidió a la Policía que la ayuden para que su hijo sea asistido por un médico.

En tanto, la Unidad Fiscal de Delits contra la Integridad Sexual, ordenó la intervención del Juzgado de Menlres e Incapaces para que realice los análisis y exámenes médicos correspondientes.