|26/12/20 04:32 PM

Secuestran más de 175 kilos de marihuna en Mendoza

En total fueron 214 ladrillos droga prensada de origen paraguayo. El procedimiento se llevó a cabo sobre la ruta 40, en la estación fitosanitaria del Iscamen

Por Redacción

26 de diciembre, 2020 - 18:26

Hoy, en horas de la madrugada, personal de Lucha Contra el Narcotráfico de Mendoza secuestró 175 kilos de marihuna. En total fueron 214 ladrillos droga prensada de origen paraguayo. El procedimiento se llevó a cabo sobre la ruta 40, en la estación fitosanitaria del Iscamen.

Una investigación de más de dos meses permitió que los pesquisas siguieran la pista de un camión que transportaba madera, método utilizado para el traslado de la droga para su distribución en la provincia. Dos ocupantes del rodado quedaron a disposición de la justicia.

Fuentes oficiales informaron que la organización narco, que fue desbaratada hoy, sería dirigida por el Mimo Cataldo, quien desde 2016 se encuentra en la Penitenciaría provincial, por intentar ingresar más de 700 kilos de estupefaciente a la provincia.

En esa oportunidad fue frustrado por el personal de la PCN, que logró interceptar un camión que transportaba oculta la droga y la detención del Mimo que hacía de punta en un PT Cruiser negro.

 

Allanamientos en paralelo

La investigación no quedó ahí ya que se llevaron a cabo ocho allanamientos en domicilios del Gran Mendoza, donde detuvieron a parte de la organización liderada por Cataldo, entre ellos a su madre y a su padrastro, quien trabajaría como inspector de Tránsito en la Municipalidad de Godoy Cruz. También fueron aprehendidos dos sobrinos del condenado.

Durante los procedimientos secuestraron, además del camión, dos motos, una camioneta Amarok, un Toyota Corolla, un VW Fox y un PT Cruiser negro. Este último vehículo ya había sido incautado en el 2016 cuando era conducido por Cataldo.

También hallaron un rifle calibre 22, 19 plantas de Cannabis Sativa, cerca de medio millón de pesos en efectivo y teléfonos celulares.

Los seis detenidos fueron trasladados en calidad de incomunicados a la U32. A su vez, Cataldo, quien empezó a gozar de salidas transitorias quedó procesado nuevamente por infracción a la Ley 23.737, por lo que continúa alojado en la Penitenciaria Provincial, pero sin beneficios.