|21/10/21 08:14 PM

Se delataron entre narcos y cayeron con 400 kg de marihuana

Luego de recibir un dato de que llegaría un camión con una carga de droga desde el norte, se alertó a la fuerza quienes detectaron el rodado

Por Redacción

21 de octubre, 2021 - 20:14

La Policía Federal, Aduana y Policía de Mendoza detuvieron un camión en Desaguadero con 400 kilos de marihuana. El rodado venía del norte con una carga de zapallo, pero camuflada llevaba la droga valuada en 15 millones de pesos

Según informaron fuentes oficiales, una persona fue quien filtró el dato -la noche anterior- debido a una "pelea entre narcotraficantes". El camionero al llegar se contradijo varias veces, se mostraba dudoso y dubitativo cuando era entrevistado por la Policía, por lo que le dieron intervención a la Justicia Federal quien se dio cuenta del engaño.

A raíz de este hecho dos hombres fueron detenidos a disposición del Juzgado Federal 1, Secretaria Penal C y se comenzó una investigación sobre el caso.

Detalles

En el puesto fronterizo provincial se recibió el dato de que ingresaría en la noche del miércoles a la provincia un camión proveniente del norte cargado de zapallitos y con una carga de droga.

Inmediatamente se alertó a la fuerza y a las 2 de la mañana de este jueves, en el control policial de Desaguadero los efectivos detectaron el rodado y detuvieron su marcha.

Como en el lugar no existe la logística necesaria para llevar adelante la descarga, los uniformados trasladaron el camión hasta el Puerto Seco en Godoy Cruz y ya en horas de la mañana de este jueves empezó el operativo. En la requisa del mismo, contaron 16 bultos que contenían 400 ladrillos con un peso total de 400 kilos de marihuana, valuados en 15 millones de pesos.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino junto al director general de Policías, Roberto Munives -entre otros- estuvieron presentes en Puerto Seco