|21/02/24 09:21 PM

Dos detenidos tras el femicidio de una adolescente en San Luis

Las fuentes policiales indicaron que la chica fue asesinada a puñaladas. Los sospechosos también son investigados por presunto abuso sexual

Por Redacción

21 de febrero, 2024 - 21:21

Zoe Abigail Pérez Mora, de 17 años, fue hallada asesinada este martes en la localidad puntana de La Toma, en San Luis. La Justicia detuvo a dos hombres como los principales sospechosos de haber participado en el femicidio.

Los dos sospechosos también son investigados por presunto abuso sexual. Este es el cuarto femicidio registrado en la localidad desde 2010.

El hecho que conmocionó al pueblo de San Luis

La chica de 17 años se dirigía a ver un partido de básquet junto a una amiga y después iba a regresar a su hogar. Pero la adolescente no regresó y luego de una intensa búsqueda fue hallada asesinada en una propiedad ubicada en la calle Inti Huasi, entre Estanislao del Campo y Güiraldes, del barrio Barrancas de la mencionada localidad La Toma.

Fue hallada sin vida acostada en una cama, boca arriba y con lesiones visibles. Las fuentes policiales indicaron que la chica fue asesinada a puñaladas.

El abogado de la familia de Zoe detalló que el cuerpo presentaba "múltiples lesiones" e infirió que "intentaron agredirla sexualmente para luego acabar con su vida".

Según fuentes de la investigación, uno de los detenidos es un hombre de 30 años, al que apodan El Gringo, quien, supuestamente, tenía un vínculo con la chica. El principal sospechoso es dueño de la propiedad donde se encontró el cadáver de la víctima y la Justicia continúa con la investigación pertinente para aclarar las circunstancias del femicidio.

El caso recayó en la fiscal de Instrucción N° 4, María del Valle Durán. La fiscal informó a la prensa local que la aparición del cuerpo de Zoe se dio luego de que, ante la falta de respuestas de su hija, la madre de la chica alertara a las autoridades y denunciara su desaparición.

Algunos vecinos, indignados, intentaron ingresar al domicilio donde encontraron el cadáver, para linchar a los principales sospechosos del crimen de la estudiante secundaria. Debido a esto, los trabajos de investigación y periciales se vieron limitados hasta que la situación fue desactivada por las autoridades locales.

El mensaje del gobernador Claudio Poggi

El gobernador Claudio Poggi emitió un comunicado en el que se solidarizó con la familia de la víctima y pidió Justicia por el femicidio: "Deseo expresar mis condolencias a familiares, amigos y seres queridos de Zoe Pérez.

Mi acompañamiento al pueblo de La Toma y, en especial, a los chicos e integrantes de la comunidad educativa del Colegio Belgrano, en estos días cargados de tristeza y dolor para quienes compartían su amistad y sus sueños".

Además, Poggi informó que se encuentran trabajando "para conocer la verdad de lo sucedido, para que haya justicia, sólo así podrá haber un poco de sosiego a tanto desconsuelo”.

El de Zoe es el cuarto femicidio registrado desde 2010 en esa localidad ubicada a 85 kilómetros de la ciudad capital de San Luis. El 7 de marzo de 2010, Lucía Zanón, de 34 años, profesora de Matemática, y Lorena Funes, de 24 años, madre de una niña de 3 años y estudiante de Programación, fueron asesinadas en cercanías al pueblo.