|14/07/23 02:44 PM

Tartagal: denuncian el robo de una bebe recién nacida

La pequeña estaba internada en la sala de maternidad junto a sus padres, y cerca de las 7 de la mañana desapareció

Por Redacción

14 de julio, 2023 - 14:44

La provincia de Salta está conmocionada luego de que una beba recién nacida fuera robada del Hospital Juan Domingo Perón, de la ciudad de Tartagal. 

Según informaron, la menor estaba internada en la sala de maternidad junto a sus padres, quienes comentaron que salieron al baño y cuando volvieron se encontraron con la beba desaparecida.

Al respecto, desde la gerencia del hospital informaron que, por medio de Asuntos Legales, ya realizaron la denuncia inmediata, aviso que se radicó a primera hora de este viernes en la Fiscalía local.

La Policía de Salta decidió montar un operativo con “anillos de seguridad” tanto en el hospital como en distintas partes de la provincia para controlar salidas y entradas de diferentes localidades. Además, intervienen Gendarmería Nacional, Policía Federal y la Policía de Bolivia.

En tanto, hay una investigación en curso dirigida por la Fiscalía, el único organismo que puede referirse al respecto.

El jefe de Policía de Salta, Miguel Velarde, informó que "Hay un trabajo contrarreloj exhaustivo que lleva adelante la Dirección de Unidad Regional número cuatro, con tareas precisas de la Jefatura de Policía, que también ha enviado un refuerzo de recursos de la Dirección General de Investigaciones para que colabore junto a la gente de trata de Personas, con la gente de investigaciones del norte provincial, para tratar de determinar rápidamente alguna línea de investigación que nos lleve al paradero de esta bebé extraviada".

Además, dijo: "El director de la Unidad Regional cuatro solicitó a la población que tengan hijos de corta edad que se los reporte al sistema de emergencias"

Asimismo, desde el hospital recalcaron que es la primera vez que tienen un acontecimiento de este tipo.