|26/08/22 07:11 PM

Susto: catorce alumnos internados luego de clases de gimnasia

Sufrieron vómitos, taquicardia, nauseas y algunos se desvanecieron por lo que fueron enviados a los hospitales cercanos donde se encuentran fuera de peligro

Por Redacción

21 de noviembre, 2022 - 13:19

Un momento de tensión se vivió esta mañana en la Escuela Primaria N° 84 “Benjamín Matienzo” de Villa Ballester, en el partido bonaerense de San Martín, cuando catorce alumnos se descompusieron durante una clase de gimnasia. Algunos sufrieron de vómitos y nauseas mientras que otros se desvanecieron e incluso hubo algunos casos de taquicardia importantes. 

Varios de los estudiantes se encuentran hospitalizados y se investiga las causas de lo ocurrido. De cualquier manera, todos se encuentran fuera de peligro. Los alumnos involucrados son de 5to y 6to grado, por lo que tienen entre 10 y 11 años.

 

Los sucesos

Alrededor de las 11 de la mañana, 14 alumnos que se encontraban en clase de educación física comenzaron a sentirse mal. De repente, algunos se desvanecieron mientras que otros comenzaron a vomitar. Otros comenzaron a comentar que el corazón les latía muy rápido, mostrando signos de taquicardia. 

Rápidamente fueron atendidos por el Servicio de Emergencias Médicas de San Martín que los trasladó de urgencia a los hospitales Eva Perón, Thompson y Fleming. Ahora, Educación y Salud investigan junto a las autoridades de la escuela la causa que llevó a este suceso.

En primer lugar, se especuló que podría ser algo provocado por el agua aunque con el paso de las horas esto se descartó porque los análisis toxicológicos de las muestras de orina resultaron negativos. Ahora se considera que podría estar relacionado con algún artículo de limpieza usado en la escuela. Actualmente, la Escuela Primaria N° 84 tiene una matrícula de 400 alumnos.