|21/10/23 11:42 AM

Detuvieron al periodista prófugo acusado de abuso sexual a una menor

El comunicador y excandidato fue arrestado durante la madrugada de este sábado después de dos meses de huir de la Justicia

Por Redacción

21 de octubre, 2023 - 11:51

En una operación conjunta realizada a cabo por la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina y la Unidad Fiscal de Búsqueda de Prófugos (UFECI), el periodista Ezequiel Guazzora fue detenido en la madrugada de este sábado pasado en la localidad de Merlo, tras más de dos meses de estar prófugo de la justicia. Guazzora enfrenta graves acusaciones de presunto abuso sexual a una menor de quince años, quien habría sido entregada por su madre a cambio de estupefacientes.

El prófugo, que se encontraba en la casa de un amigo en la calle Carlos Tejedor, había modificado significativamente su apariencia para evadir la captura, pasando de su imagen barbuda y sonriente que solía mostrar en las redes sociales a un aspecto pelado, afeitado y con algunos kilos de más. Estos cambios en su fisonomía tenían la intención de despistar y no ser detenido.

La detención de Guazzora se produce como resultado de una denuncia presentada por una ONG ante la PROTEX. El caso está siendo llevado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 54, a cargo del doctor Santiago Bignone, con la doctora Claudia Cavalleri como secretaria y la colaboración de la Unidad Fiscal de Búsqueda de Prófugos, bajo la dirección del doctor Carlos María Campagnoli.

El escandaloso hecho que se le imputa a Guazzora involucra el abuso sexual de una menor de quince años, quien habría sido entregada a este individuo por su propia madre a cambio de drogas tanto para la víctima como para la progenitora. La gravedad de las acusaciones generó una intensa búsqueda y una recompensa de cuatro millones de pesos para cualquier persona que proporcionara información relevante que condujera a su captura.

La investigación que dirigió a la detención de Guazzora incluyó análisis telefónicos, barridos de antena y tareas de campo encubiertas. Las pesquisas siguieron pistas minuciosas y recopilaron información aportada por testigos a la línea 134. Estos esfuerzos conjuntos finalmente permitieron poner fin a la fuga del periodista acusado de un delito tan aberrante.