|21/10/21 03:00 PM

¿Premonitorio? El posteo que anticipó la muerte de una policía y su bebé

El crimen de Belén Aquino y su hijo continúa conmocionando a los vecinos de Merlo. Un posteo en sus redes podría haber advertido sobre el fatal desenlace

Por Redacción

21 de octubre, 2021 - 15:00

El tristísimo final que tuvo una joven mamá policía y su bebé, no saca del estado de conmoción a los habitantes de Merlo, ya que justamente el hecho que vincula a estas dos personas tuvo lugar en un barrio de esa localidad bonaerense.

El caso de Belén Elizabeth Aquino de 29 años, que se desempeñaba como agente de la Policía Federal, y su bebé de un año, genera conmoción y a la vez incertidumbre. La joven fue hallada en su departamento con un disparo en el cuello y su pequeño hijo, con una herida mortal de arma de fuego en la cabeza.

La principal hipótesis de la Policía es que se trató de un caso de homicidio seguido de suicidio. Sin embargo, no se descartan otras teorías.

El horror se hizo presente cuando las personas más cercanas a Aquino, se encontraron con un intrigante posteo en las redes de la joven, acaso algo que podía ser premontorio.

Fuentes dieron cuenta de que hasta dos horas antes del macabro hallazgo en esa vivienda de la calle Antequera –fue la madre de Belén quien dio aviso a la Policía al ingresar a ese domicilio-, la joven se había mostrado activa en sus redes

La mujer había publicado horas antes fotos en sus cuentas de Instagram y de Facebook, pero entre ellas llamó particular atención una historia con una frase que utiliza una famosa de canción (‘Cuándo vendrán’) del grupo de rock nacional, La Renga: “Es que la muerte está tan segura de vencer, que nos da toda una vida de ventaja”.

El posteo de Belén Aquino mostraba una imagen en la que una mujer besa a una imagen cadavérica junto a la leyenda: “Al fin y al cabo la muerte va tan segura de ganar que de ventaja te da una vida”.

La imagen generó desconcierto en todos aquellos que conocían a la joven y una sensación de honda tristeza cuando salió a la luz el desenlace de lo que había ocurrido con ella y con su bebé.

 

La escena del crimen y las sospechas

Fuentes oficiales explicaron que en la macabra escena, encontraron a Belén tirada sobre la cama con un disparo en el cuello.

Por otra parte su pequeño hijo, Thian, estaba sobre su regazo con un tiro en la cabeza.

Quienes la conocían no pueden creer como terminó la vida de esta joven policía y de su hijo. Incluso a, través de mensajes en las redes, dejaron ver que ella le decía que estaba muy feliz.

La Policía investiga ahora la conexión con su pareja o expareja, para determinar si esta puede haber instigado a la mujer a que cometa la terrible decisión.

No se descarta la posibilidad de que el sospechoso haya sometido a la víctima a violencia de género.

Además, en medio del dolor por la sorpresiva muerte de la mujer y su bebé, la autopsia practicada al cadáver reveló que Belén estaba embarazada de 20 semanas.