|28/06/22 08:30 AM

Piqueteros en la mira por la muerte de un camionero que quiso esquivarlos

El accidente ocurrió la tarde del lunes de esta semana, luego de que el conductor cruzara un piquete sobre la ruta provincial 65

Por Redacción

28 de junio, 2022 - 08:30

Un camionero falleció ayer lunes 27 de junio luego de protagonizar un accidente sobre la Ruta 65, en la localidad bonaerense de Daireaux. Versiones afirman que el vuelco trágico del trabajador se habría originado luego de un ataque que habría recibido, tras buscar atravesar un piquete en el que se reclamaba por la falta de gasoil en varias zonas del territorio nacional.

El hecho está siendo investigado por la Justicia ya que, en realidad, la muerte podría quedar caratulada como un homicidio y en ese caso procesarse al o los responsables.

En las redes sociales puede observarse como el vehículo de gran porte presenta en el parabrisas, lo que parece ser un piedrazo; prueba clave que deberá tener en cuenta la Justicia a la hora de determinar cómo sucedieron los hechos que llevaron a que el conductor de apellido Jara y de 45 años, muriera en lo que se presume que fue un hecho violento.

Según informó Cadena 3, un testigo de la protesta sobre la ruta 65 aseguró que “lo hicieron volcar”. En sintonía, precisó que, supuestamente, camioneros autoconvocados realizaban el piquete. “Hay delincuentes en la ruta, que nos matan, y somos laburantes. Era un grupo de 15 o 20 personas que estaban ahí”, dijo.

"Me enteré que el muchacho eludió el paro y salieron a correrlo con una camioneta y un camión. Lo hicieron volcar y lo mataron", denunció un testigo según lo que indicaron desde Cadena 3.

La víctima -oriunda de General Rodríguez- habría estado retenido por el lapso de una hora en el piquete pero al fatigarse y querer seguir circulando a cómo de lugar, el hombre habría eludido el paro sin pensar las consecuencias que vendrían a continuación. Según el relato de testigos al citado medio el camionero fue perseguido y atacado a piedrazos, lo que finalmente habría provocado el que hombre volcara y falleciera.

Del camión fueron incautadas una piedra y un aire comprimido, informó rionegro.com.ar.

La fiscalía de Trenque Lauquen investiga las circunstancias y la forma en la que se produjo el episodio.