|26/10/21 10:09 AM

“Pereg no es una persona común, pero eso no lo hace inimputable”

“Las oscilaciones y delirios que dicen que tiene son absurdos", sostuvo el fiscal durante la primera jornada del juicio por jurado contra el israelí

26 de octubre, 2021 - 10:13

Este martes se desarrolla la primera jornada del juicio por jurado contra el israelí Nicolás Gil Pereg, acusado de asesinar a su madre y a su tía en enero de 2019 en Guaymallén.

Uno de los primeros en tomar la palabra en el Polo Judicial fue en el fiscal Fernando Guzzo, quien hizo hincapié en la presunta inimputabilidad que le quieren atribuir a Pereg.

“Las oscilaciones y delirios que dicen que tiene son absurdos porque este hombre no andaba por calle comprando un arma diciendo miau miau, iba y pedía el arma que quería”, señaló el fiscal ante el jurado popular.

“Él dice 'decidí ser gato' y obvio que Pereg es una persona fuera de lo común, pero eso no lo hace inimputable”, añadió.

Por otro lado, Guzzo se refirió a la compresión de los actos que cometió contra su propia madre y su tía. 

“Tendrían que impedir que él tenga juicio clínico, que significa que no pueda comprender la criminalidad del acto porque él respeta la ley, les pido que no se dejen engatusar”, apuntó para luego darle paso a su colega, la fiscal Claudia Ríos.