|29/11/23 09:51 AM

Pasajero defendió a una menor de un presunto acosador y lo 'noqueó'

El hecho se produjo en el conurbano bonaerense cuando un hombre notó la situación de comportamientos inapropiados y decidió intervenir

Por Redacción

29 de noviembre, 2023 - 09:51

Un joven que fue acusado de acoso sexual fue 'noqueado' por otro pasajero arriba de un colectivo. El hecho se produjo en micro de línea en el conurbano bonaerense, cuando un hombre advirtió que un muchacho se estaba tocando sus partes íntimas al lado de una nena de no más de 13 años y decidió intervenir para terminar con la repudiable situación.

El hecho se produjo cuando un hombre observaba que un joven, ubicado en las últimas filas del micro junto a una niña, estaba llevando adelante comportamientos inapropiados y tocándose de manera indebida. Sin titubear, el pasajero intervino de forma enérgica para poner fin a la situación, lanzándole gritos al presunto acosador y posteriormente lo golpeó.

El agresor expresó su indignación, arremetiendo con insultos y acusaciones mientras se enfrentaba básicamente al joven. La escena, capturada por otro pasajero en un video, reflejó el desconcierto de los demás ocupantes del colectivo. No se sabe con certeza si el conductor del vehículo pudo intervenir durante este episodio violento.

“¡Vení, gato de mierda. Gil, pito duro de mierda. Bajate!”, le gritó el pasajero antes de agarrarlo y golpearlo a un joven que estaba sentado en las últimas filas al lado de una nena. Iban a bordo de un transporte público por Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero.

Ante el asombro del resto del pasaje, el hombre gritó que habría acosado sexualmente a la menor de edad que estaba en la fila de asientos de a dos. Otra mujer intervino para que la cosa no fuera a mayores. “No lo mates, amigo”, le gritó.

La secuencia del golpe y caída del supuesto acosador quedó grabada por otro pasajero ante la mirada de los demás. Por las breves imágenes, se desconoce si el chofer de la línea 237 logró intervenir.

El joven acusado quedó nocaut en el pasillo. “¡Yo tengo una hija!”, justificó el pasajero que lo golpeó y contó que “la venía manoseando hace rato, y yo venía viendo eso”.

Pero otra mujer lo convenció tras decirle que puede quedar detenido por la agresión. Entonces le dijo: “Llamá a la gorra y decile que acá tenés un pito duro. Acá atrás está la nena. Yo me voy, porque no quiero problemas. Pero este gil (señala al joven golpeado y tendido aún en el pasillo del colectivo) es un violín de mierda”.

Luego le preguntó a la menor, que se había sentado atrás, cómo se encontraba. “Hace una hora te viene haciendo eso. ¿Estás bien?”, le dijo antes de descender del colectivo.