|28/11/23 09:46 AM

Aberrante: fue condenado a prisión perpetua por abusar de su hija por 18 años

La víctima se encontraba en un estado deterioro psicoemocional y la pérdida de expectativas de vivir sin violencia, factores determinantes que la llevaron a tomar la trágica decisión de quitarse la vida en 2020

Por Redacción

28 de noviembre, 2023 - 09:46

Un hombre fue sentenciado el pasado lunes en Córdoba a prisión perpetua por abusar sexualmente de su hija durante 18 años. La víctima, que tenía 21 años, tomó la trágica decisión de quitarse la vida en el 2020.

El condenado, de 54 años, según la investigación, perpetró los abusos en la residencia que compartía con su hija. El caso fue llevado a juicio con la acusación de "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal en perjuicio de su hija, agravado por el vínculo, la convivencia y el resultado fatal".

El proceso judicial tuvo lugar en la Cámara Duodécima del Crimen de la ciudad de Córdoba, con la participación de jurados populares. Después de la sentencia, el fiscal de Cámara, Mariano Antuña, expresó a un medio local que la víctima "no tuvo opción" y que "fue llevada a una situación sin salida por su propio padre, quien la sometió durante casi dos décadas".

Antuña señaló que "el deterioro psicoemocional de la hija y la pérdida de expectativas de vivir sin violencia fueron factores determinantes que la llevaron a tomar la trágica decisión de quitarse la vida".

Además de los cargos por abuso sexual, el acusado también se enfrentó a la acusación de "promoción a la corrupción contra su hija y contra un hijo". Durante el juicio, el fiscal destacó que el acusado intentó presentarse como desestabilizado intelectual, emocional y psíquicamente, incluso adoptando una actitud desafiante hacia su otro hijo, también víctima de sus acciones.

En un momento impactante, Antuña reveló que "el acusado no mostró ninguna reacción al escuchar los audios de su hija fallecida, subrayando la frialdad y falta de empatía del perpetrador ante el sufrimiento que había causado".

Para pedir ayuda

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

TAGS