|14/09/21 05:40 PM

Olvidó a su beba en el auto bajo el sol y murió

La mujer no se dio cuenta hasta que fue a la guardería a recoger a sus otros hijos. Ocurrió en el condado de Harris, en el estado de Texas, en Estados Unidos.

Por Redacción

El desgarrador hecho ocurrió en las últimas horas en Texas, Estados Unidos y generó conmoción, ya que una beba de apenas 1 año falleció luego de permanecer adentro de un auto al rayo del sol durante varias horas.

Según lo informado por medios locales, su mamá la olvidó en el vehículo y se dio cuenta casi diez horas después, cuando tuvo que salir a buscar a sus otros hijos a la guardería. 

El sheriff local Thomas Gilliland, informó que la madre llevó a sus otros dos hijos, de 5 y 3 años, a la guardería, y decidió dejar a la beba para más tarde.

En su declaración policial, la mujer le indicó que "llevó de vuelta a la nena de un año de regreso con la intención de dejarla más tarde después de que ella hiciera sus mandados", sostuvo el alguacil.

Al llegar a su domicilio, en un momento la señora se distrajo y no regresó por la niña, por lo que la pequeña se quedó dentro del vehículo.

La madre de la menor hizo varias diligencias, fue al gimnasio y luego, en un auto diferente, se dirigió a la guardería para buscar a sus hijos con la idea que su pequeña también estaba ahí, se encontró con que eso no había sucedido.

Alertadas las autoridades del jardín, es que el supervisor siguió a la mujer de regreso a su casa, y fue allí cuando descubrieron que la bebé se encontraba sin vida en el vehículo estacionado junto a la vivienda familiar.

Las autoridades texanas creen que la nena estuvo encerrada entre las 8:30 y las 17. Si bien aún no se dieron a conocer los resultados de la autopsia, lo más probable es que las altas temperaturas provocaran la muerte de la beba.