|14/09/21 05:40 PM

Olvidó a su beba en el auto bajo el sol y murió

La mujer no se dio cuenta hasta que fue a la guardería a recoger a sus otros hijos. Ocurrió en el condado de Harris, en el estado de Texas, en Estados Unidos.

Por Redacción

14 de septiembre, 2021 - 17:40

El desgarrador hecho ocurrió en las últimas horas en Texas, Estados Unidos y generó conmoción, ya que una beba de apenas 1 año falleció luego de permanecer adentro de un auto al rayo del sol durante varias horas.

Según lo informado por medios locales, su mamá la olvidó en el vehículo y se dio cuenta casi diez horas después, cuando tuvo que salir a buscar a sus otros hijos a la guardería. 

El sheriff local Thomas Gilliland, informó que la madre llevó a sus otros dos hijos, de 5 y 3 años, a la guardería, y decidió dejar a la beba para más tarde.

En su declaración policial, la mujer le indicó que "llevó de vuelta a la nena de un año de regreso con la intención de dejarla más tarde después de que ella hiciera sus mandados", sostuvo el alguacil.

Al llegar a su domicilio, en un momento la señora se distrajo y no regresó por la niña, por lo que la pequeña se quedó dentro del vehículo.

La madre de la menor hizo varias diligencias, fue al gimnasio y luego, en un auto diferente, se dirigió a la guardería para buscar a sus hijos con la idea que su pequeña también estaba ahí, se encontró con que eso no había sucedido.

Alertadas las autoridades del jardín, es que el supervisor siguió a la mujer de regreso a su casa, y fue allí cuando descubrieron que la bebé se encontraba sin vida en el vehículo estacionado junto a la vivienda familiar.

Las autoridades texanas creen que la nena estuvo encerrada entre las 8:30 y las 17. Si bien aún no se dieron a conocer los resultados de la autopsia, lo más probable es que las altas temperaturas provocaran la muerte de la beba.