|10/03/24 05:29 PM

Murió el colectivero que fue baleado por sicarios en Rosario

Este trágico suceso marca la cuarta pérdida de vidas esta semana, luego de los ataques que cobraron las vidas de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, así como del empleado de la estación de servicio

Por Redacción

10 de marzo, 2024 - 18:54

El conductor de la línea K, Marcos Daloia, de 39 años, quien fue atacado a tiros el pasado jueves, lamentablemente falleció este domingo en el Hospital Emergencias Clemente Álvarez (Heca) debido a las graves lesiones sufridas durante el incidente.

La confirmación de su fallecimiento fue anunciada por la directora del centro de salud, Andrea Becherucci, quien detalló que, debido al deterioro clínico, neurológico y hemodinámico experimentado en las últimas 24 horas, se realizaron diversos estudios diagnósticos este domingo por la mañana. Estos exámenes confirmaron la muerte encefálica del paciente a las 13:30. Este trágico suceso marca la cuarta pérdida de vidas esta semana, luego de los ataques que cobraron las vidas de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, así como del empleado de la estación de servicio Puma este sábado.

El incidente tuvo lugar poco después de la media tarde del jueves en la intersección de las calles Mendoza y Méjico, donde un agresor, descrito en testimonios como un joven de corta edad, solicitó subir a bordo del vehículo simulando ser un pasajero. Sin embargo, al abrirle la puerta, el agresor disparó contra el conductor antes de huir en una motocicleta, donde lo esperaba un cómplice.

Una ambulancia del Sies trasladó de inmediato al conductor en estado crítico al hospital, y desde ese mismo jueves, el sindicato UTA Rosario inició una huelga en el transporte urbano e interurbano, que aún continúa hasta este domingo, como medida de protesta por la falta de seguridad en el desempeño de su labor.

El trabajador fue ingresado al hospital con un paro cardiorrespiratorio y fue sometido a una cirugía de emergencia, presentando una herida de entrada en la región preauricular derecha y una lesión en las primeras vértebras cervicales. Su condición se mantenía crítica. Finalmente, tras tres días luchando por su vida, falleció este mediodía.

El martes anterior, el taxista Héctor Figueroa fue asesinado a tiros sin mediar palabra, y el miércoles, Diego Celentano corrió la misma suerte, ambos crímenes con un modus operandi similar y utilizando el mismo tipo de arma y munición de la Policía de Santa Fe.

En la escena del ataque al conductor de la línea K se encontraron dos casquillos calibre 380, evidenciando un patrón preocupante en la reciente ola de violencia en Rosario.

Luego de varios allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad, las autoridades confirmaron que unos 20 sospechosos fueron arrestados, al igual que un menor de edad. Todos tendrían algún vínculo con los crímenes de los taxistas Celentano y Figueroa, ambos asesinados con menos de 24 horas de diferencia.

En tanto, 11 de los detenidos habrían tenido alguna conexión con el crimen de Daloia.