|05/07/23 09:21 AM

Tragedia: un hombre de 31 años y su hijo de 12 murieron en un incendio

El fuego se habría iniciado por una estufa eléctrica. El hecho se produjo en la madrugada de este miércoles en la localidad mendocina de Las Heras

Por Redacción

05 de julio, 2023 - 09:21

Un hombre de 31 años y su hijo de 12 perdieron la vida en un trágico incendio que se produjo durante la madrugada de este miércoles en el departamento de Las Heras, en Mendoza. El hombre intentó sacar a su hijo, pero lo retiraron inconsciente por inhalación de humo.

Tres niños de 5, 7 y 10 años, junto con su mamá, de 28 años, fueron trasladadas al Hospital Carrillo de la citada localidad mendocina. Las menores presentaron quemaduras e intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Seguridad de Mendoza, el hecho se produjo pasadas las 4 en una vivienda del barrio Santa Teresita y el fuego se habría iniciado por una estufa eléctrica que se encontraba en el interior de la habitación de los menores. La misma habría caído sobre uno de los colchones, lo que hizo que se expandiera con rapidez.

Personal de Bomberos llegaron al lugar del siniestro y tras apagar las llamas encontraron el cuerpo del menor en el comedor de ingreso a la vivienda. A su vez, el papá fue hallado en el interior de la casa con vida, y fue trasladado dentro del móvil policial para ser asistido por el personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), que esperaba en calle Lisandro Moyano e Independencia. Cuando estaban llegando al punto de encuentro con la ambulancia, el hombre murió. 

Las víctimas fatales fueron identificadas como Gonzalo Joaquín Espinosa y Juan Espinosa.

Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la Oficina Fiscal N°6 de la Comisaría 36° de Las Heras.